Acuerdos para la venta del durazno con la industria local

Productores de durazno de San Rafael, se reunieron en la sede de la Sociedad Rural, en la que acordaron las estrategias de venta de la fruta, los precios y las condiciones de pago con la industria que procesa el durazno. También trabajan para contar con una pulpera propia.
"Lo bueno es que la industria que recibirá la fruta", afirmó Marcelo Serrano, Presidente de la Sociedad, al resaltar que una de las ventajas es que los productores podrán cobrar por la entrega en plazos muchos más cortos que lo habitualmente ocurre en la zona, ya sea en un giro bancario o una cuenta abierta.

También aseguró que el precio acordado se incrementa según el volumen de fruta que se entrega, ya que cuanto más se aporta, el precio se eleva en un porcentaje, por lo reiteró la invitación a los productores a que se acerquen para aprovechar esta forma de comercializar la fruta.

Por otra parte, señaló que el precio base ronda los 0,90 centavos, aunque manifestó su desconfianza en algunos productores que los calificó como "los picarones", que son "los que se acercan a sacar precio y después llevan a la fruta a otra parte", dijo.

También aclaró que es el precio para el durazno de industria, mientras que está el otro tipo de fruta, que es el afectado por granizo, e inclusive el denominado "durazno cristalino, o de carozo verde" que también habría una industria dispuesta a recibirlo.

Adelantó que para el fruto dañado se estaría contando con un precio de $ 0,35 centavos, para pulpa, y que en este tiempo se está recibiendo todo lo bueno que haya, y que lo que está tocado por granizo, se destina a pulpa.

La pulpera

Finalmente, Serrano indicó que "la pulpera" sigue siendo una ilusión muy grande, ya que para los productores locales, contar con una pulpera o industria propia sería como "tocar el cielo con las manos", y confirmó que las gestiones por la misma sigue en marcha con la firma SAMO, y que el Gobierno ha parado el remate que estaba sobre la misma.

En ese marco, aseguró que los productores tienen muchos proyectos para trabajar la fruta y que entre ellas la instalación de la pulpera, aunque es un camino largo, el primer paso ya estaría dado.

Comentá la nota