Acuerdos para fortalecer el justicialismo disidente

El ex vicegobernador, Julio César Díaz Lozano y el ex diputado nacional Florencio Aceñolaza participaron activamente el encuentro del Peronismo Federal que se desarrolló el viernes en Salta.
El principal objetivo del mitin fue la discusión de un documento redactado por el senador Juan Carlos Romero, por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y por el ex gobernador de Misiones -y ex presidente- Ramón Puerta, que denuncia en forma severa la política iniciada por el ex mandatario Néstor Kirchner.

Díaz Lozano y Aceñolaza convocarán a los justicialistas tucumanos, con el objetivo de afianzar la estructura en la provincia. A tal punto ratificaron su raigambre peronista, que el precandidato presidencial de 2011 resultará de una interna que se realizará, precisamente, el 17 de octubre de 2010.

Del cónclave participó también el ex senador José Carbonell, quien precisó que no formó parte la comitiva de Fernando Juri. "Fui invitado como integrante de la Mesa Federal del Peronismo y del Movimiento Productivo del NOA, que organizó la conferencia dictada por Felipe Solá, a quien presenté", señaló.

Bronca y dolor en dos respuestas a Alperovich

El ex funcionario Enrique Romero y el ex diputado nacional Antonio Guerrero eligieron diferentes tonos para contestar al gobernador, José Alperovich. El mandatario los había tratado, peyorativamente, de "elementos" y había dicho que, con ellos "no se podía construir nada".

Guerrero se mostró compungido por haber sido receptor de las críticas. "Me siento apenado de verlo tan desagradecido. El más que nadie sabe como le abrí la puerta para que ingrese al PJ y para que acceda a la Gobernación.?Me da mucho dolor", expresó.

Romero, en tanto, optó por un camino distinto al de Guerrero, y en lugar de mostrarse dolido aplicó aquella táctica que dice que la mejor defensa es un ataque. El presidente de Cruzada Peronista ratificó su posición de opositor y reiteró las acusaciones que viene formulando contra el Gobierno de Alperovich.

Comentá la nota