"No a los acuerdos de cúpula"

Un grupo de dirigentes sectoriales del MPN, con representación en distintos barrios de la ciudad, entre los que se destaca el ex diputado Bernardo Vega, se pronunció con dureza contra el acuerdo al que arribaron el gobernador Jorge Sapag y el ex gobernador Jorge Sobisch, para designar autoridades partidarias.
Al igual que otros sectores del partido deslizan que así como definieron a Pedro Salvatori y el senador Horacio Lores para comandar la Junta de Gobierno y la Convención, también habrían digitado a los candidatos para cargos electorales.

"El discurso de unidad pregonado por el gobernador no ha sido coincidente con el accionar de los funcionarios del gobierno y autoridades partidarias, que continúan manteniendo cerradas sus puertas negando la discusión política que hoy reclamamos", señalaron.

Cabe señalar que las máximas autoridades partidarias -Alberto Pérez y Federico Brollo, presidente de la Junta de Gobierno y la Convención respectivamente- responden a Sobisch.

"¿Será que la unidad reclamada no sintoniza con digitaciones de cúpula?", indican en un documento firmado por 500 afiliados que, señalaron, le entregaron a Sapag, Sobisch, Pedro Salvatori, José Brillo y los directivos de los órganos partidarios.

El escrito señala que existe un vacío de conducción y al respecto dicen que "este vacío propicia los acuerdos de cúpula que desvirtúan el trabajo de la militancia, poniéndonos como meros espectadores de un vaciamiento ideológico y de protagonismo en la acción política, con la conducción que debemos desarrollar los militantes en los distintos ámbitos que nos corresponde".

Comentá la nota