Ya hay acuerdos “cocinados” rumbo a las PASO de agosto

Ya hay acuerdos “cocinados” rumbo a las PASO de agosto

La última semana antes de que venza el plazo para la presentación de las listas (el sábado 20), arrancó con importantes novedades.

 

Desde el Frente para la Victoria se señalaba por varias fuentes que durante el fin de semana se habían puesto de acuerdo Enrique Sezack Juan Ignacio Mincarelli, cerrando un acuerdo electoral.

Este acuerdo no es más que el hecho de incorporar a dos personas de confianza del actual intendente a la lista de concejales, entre los primeros cinco lugares e incluso con la posibilidad que sean el uno y el dos. Se trata del hijo del jefe comunal, Matías Slezack y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Potes.

Por otro lado el referente petrolero y candidato a intendente, Ramón Garaza, anunció que no había acuerdo con Mincarelli y Slezack e iba a competir presentando su lista el próximo miércoles, encolumnado en la precandidatura a gobernador de Julián Domínguez.

Por el sector del Frente Renovador, que conduce Ángel Celi, se mencionaban varios acuerdos que se viene dando. El primero es que se sumó el abogado Hugo Dagorret, quien venía desde el possismo. Luego trascendió que dirigentes de ONGs de la ciudad se estaban sumando y uno de los que lo deslizó este domingo fue el exdirector de Cultura, Maximiliano Barragán, quien no lo anunció oficialmente, pero lo dijo públicamente en el acto de reconocimiento a su gestión organizado por artistas de la región.

También se sabe que hay un grupo de sectores, ligado a José Manuel de La Sota(José Rotondo) que se está juntando con otros espacios, como es el caso del sector de Roberto BatelliPablo SwarJovino Coronel y Mario Cardone, entre otros, con la intención de lograr arma una lista opositora y competir contra Ángel Celi.

En el caso del Frente Cívico y Social, que hasta hace unos meses su candidato eraJorge Nedela, al aliarse con el PRO se quedó sin postulante y es así que por estas horas tomaron la decisión de llevar a Osvaldo Casellas de la AMUBE como aspirante a la Intendencia, por el frente que lleva a Margarita Stolbizer como precandidata a presidenta.

En lo que hace a la nueva alianza UCR-CC-PRO, por estas horas se han venido reuniendo y han logrado un acuerdo. En principio, el radical Jorge Nedela sería el candidato a intendente y Beto Amiel sería el posible candidato a concejal, eso ha trascendido y se oficializaría este martes con la venida de la precandidata a gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal

Más allá de esta visita, los jóvenes de los dos sectores ya hicieron un encuentro el pasado sábado llevando las inquietudes de ese sector al precandidato a intendente. 

Comentá la nota