Acuerdo con la UOCRA por empleos

San Martín de los Andes > El secretario de Gobierno de la municipalidad, Carlos Saloniti se reunió con representantes de desocupados de la construcción y con el representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), para determinar la metodología que se tomará para la contratación de personal con motivo de la reactivación del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).
En este acuerdo se definió que el 50 por ciento del listado de trabajadores del rubro será aportado por la UOCRA, y el otro porcentaje restante por el municipio conjuntamente con los representantes de desocupados del área.

Con esta metodología se intenta contemporizar entre el gremio y el grupo de trabajadores que se encuentran sin contratación, actuando la comuna como mediadora para poder lograr acuerdos que beneficien a todos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Saloniti, Guillermo Olarán de la UOCRA, el empresario de la construcción Pablo Ramasco, y Esteban Huayquifil y Horacio Flores, delegados de los trabajadores desocupados.

El tema central fue el reinicio en este mes del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), y continuar con las obras que se desarrollan en la ladera del cerro Curruhuinca.

Infraestructura

A través de este programa nacional, se llevan a cabo obras de infraestructura pública como pavimentación y construcción de cordón cuneta.

Al respecto, Saloniti destacó que "es la primera vez que se genera este trabajo en conjunto, logrando que se sienten las partes y se concrete este acuerdo".

Vale recordar que hay una Ordenanza vigente que establece que las empresas privadas que resultaron adjudicatarias para la realización de obra pública, deben contar con un 95 por ciento de contratados residentes de, por lo menos, dos años de la ciudad.

El funcionario municipal se mostró conforme con este acuerdo de partes, indicando que "la intención es lograr que ese listado cercano a las 80 personas desocupadas se reduzca sino en su totalidad, al menos lo haga al mínimo posible, y de esta manera tener un trabajo que les permita contar con un salario digno".

La empresa que se encargará de la reactivación del Promeba ha firmado convenios con la Provincia, que continúa con la fiscalización de la obra y será la que emitirá la certificación de obra a medida que se concretan las distintas etapas constructivas.

Comentá la nota