Acuerdo de trabajo entre el Municipio de Pilar y Un Techo para Argentina

Acuerdo de trabajo entre el Municipio de Pilar y Un Techo para Argentina

El municipio, a través del Intendente Nicolás Ducoté, firmó hoy un convenio marco de mutua colaboración con la asociación civil Un Techo para Argentina, representada por la coordinadora regional de Expansión Territorial, María Delia Porta, con la intención de fomentar el desarrollo de los habitantes del distrito, afrontar el déficit y superar la emergencia habitacional.

Durante la reunión, el jefe comunal expresó: “Avanzar en el mejoramiento del hábitat en Pilar y elaborar diagnósticos públicos sobre la situación ambiental, social y habitacional de los asentamientos existentes en Pilar es de gran importancia para esta gestión. Queremos trabajar por un municipio más inclusivo e integrado social y urbanamente donde todos sus habitantes puedan ejercer de forma sustancial sus derechos”. 

El acuerdo establece el trabajo en conjunto para coordinar la efectiva realización de acciones en conjunto en áreas técnicas y administrativas con la colaboración de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos.

Techo está presente en ocho provincias argentinas y desarrolla trabajo activo en ocho barrios del municipio. En conjunto con las autoridades se está trabajando en proyectos participativos con los vecinos para mejorar el hábitat en espacios públicos en los barrios El Manzanar y Luchetti. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la participación social, busca contribuir a garantizar el hábitat adecuado a través del trabajo con las organizaciones gubernamentales.

Esta asociación trabaja en 19 países de Latinoamérica. Lo hace sin fines de lucro con el objetivo de buscar superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en asentamientos informales a través de la acción conjunta de sus vecinos y voluntarios. Enfoca su trabajo en la problemática del acceso justo al suelo.

Comentá la nota