Sin acuerdo en Trabajo, Ejecutivo y Suoem se reúnen mañana a las 16

Las partes estuvieron reunidas cerca de dos horas junto al titular del área. El organismo provincial intentará reencausar las negociaciones. El gremio estuvo representado por su apoderado, Carlos Didoni. Por el Ejecutivo fue Guillermo Luque.
Los representantes de la Municipalidad de Córdoba y del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) estuvieron reunidos por casi dos horas en la Secretaría de Trabajo de la Provincia para intentar buscar un punto de acuerdo en un conflicto que ya lleva 41 días.

Al finalizar, el secretario de Trabajo, Omar Sereno, determinó un cuarto intermedio hasta mañana a las 16.

Fuentes de la cartera no descartaron que se dicte entonces la concilliación obligatoria.

A la audiencia no asistieron el intendente Daniel Giacomino, ni el titular del gremio, Rubén Daniele.

En representación del Ejecutivo comunal participó del encuentro el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, y por el sindicato asistió su apoderado, Carlos Didoni, mientras Daniele se encuentra reunido con concejales juecistas.

La mesa de diálogo fue convocada de urgencia por el secretario de Trabajo de la provincia tras los dos días consecutivos de violentos enfrentamientos entre la policía y los empleados municipales por un recorte de extras para los trabajadores de ese gremio.

El organismo intentará abrir un nuevo canal de mediación en el conflicto que ambas partes mantienen desde hace 41 días.

Antes de ingresar al encuentro, en diálogo con Cadena 3, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba, Guillermo Luque, resaltó la importancia de la instancia de diálogo.

"Vamos a asistir porque es algo que pidió el Municipio para reestablecer el diálogo con el sindicato. Si es una instancia para sentarnos a dialogar lo vamos a hacer, como lo hicimos antes ante la Justicia y en la Municipalidad", explicó.

Dijo que los graves disturbios de ayer y hoy "demuestran que este no es el método".

El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, no estuvo en el encuentro porque participó de una reunión en el Concejo Deliberante junto a miembros de la Comisión Directiva del gremio con ediles juecistas.

"No se si tiene competencia (la Secretaría de Trabajo provincial), nos vamos a enterar esta tarde porque es la primera vez que somos citados por este organismo", dijo Daniele.

La UCR pidió que se determine la conciliación

Concejales de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto para que la Provincia intervenga de manera inmediata en el conflicto entre el Suoem y el Municipio.

La iniciativa busca que la Secretaria de Trabajo inicie el procedimiento de Conciliación Obligatoria.

Comentá la nota