Acuerdo con los trabajadores del hielo

Rolando Troncoso, secretario general del gremio, dijo que "es significativo para el sector el incremento salarial del 23%" y resaltó la negociación colectiva.
Cipollletti > Un acuerdo salarial entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (Stihmpra) y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) de un 18% sobre los sueldos básicos -que alcanza un 23% con la incorporación de los adicionales y las sumas fijas- evitó ayer el arbitraje propuesto por el Ministerio de Trabajo.

Vale recordar que el sindicato solicitó en el inicio de las paritarias un incremento del orden del 30 por ciento y los empresarios habían ofertado un 5% pero luego las posturas se fueron flexibilizando.

Acuerdo

En horas del mediodía de ayer, en la Delegación Regional de Trabajo de la ciudad de General Roca, los representantes gremiales de Stihmpra y los directivos de CAFI, con la presencia del Delegado Regional de la cartera laboral, Oscar González, firmaron el ansiado acuerdo salarial para todos los trabajadores del hielo de Río Negro y Neuquén.

"Significativo"

El secretario general del gremio del hielo, Rolando Troncoso, dijo que "es significativo para el sector el incremento salarial del 23%" y resaltó que "se alcanzó en el ámbito de la negociación colectiva, que es el ideal para solucionar los conflictos laborales".

Agregó que "con este aumento un maquinista "A"; la categoría más alta inicial (sin contar el adicional antigüedad, que representa el 1.5% anual sobre el básico) percibirá un salario de bolsillo de 3.696 pesos a partir del 1 de enero de 2010″.

Como señaló el dirigente sindical, al ser la categoría más alta, el incremento se aplicará en forma proporcional y decreciente al resto de la escala.

Comentá la nota