Acuerdo por los trabajadores despedidos

Infoglaciar - Caleta Olivia - Luego de la toma del obrador por parte de trabajadores de la construcción que habían sido despedidos, víctimas de una disputa entre las empresas constructoras y el IDUV, se llegó al acuerdo de reincorporación a las fuentes laborales. Luego de encontrarse con el telegrama de despido de varios de los trabajadores del sector, los operarios de las empresas constructoras que se encargan de las cien viviendas para el Sindicato de Petroleros Privados, el martes 5 de enero decidieron tomar medidas de fuerza para la reincorporación de las personas despedidas.
El reclamo se llevó a cabo en el ingreso al obrador instalado en el Barrio Rotary 23 y los trabajadores manifestaron que fueron rehenes de una situación entre el IDUV y la empresa, ya que los despidos fueron un aviso por parte de estas a la institución provincial, con la finalidad que se les pague un adelanto del 5 % de las obras.

Alrededor de 27 personas fueron despedidas, luego de haber recibido una suspensión sin goce de haberes desde el 24 de diciembre hasta el cuatro de enero de 2010.

El día miércoles 6 de enero, luego de una reunión mantenida en la ciudad de Río Gallegos por parte del IDUV y las empresas constructoras, los trabajadores despedidos recibieron la notificación, para presentarse el día jueves en sus puestos laborales.

Las empresas constructoras y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) habrían llegado a un acuerdo. Este habría sido el pago del 5 % de adelanto, para las obras respectivas a las viviendas que serán destinadas al sector de Petroleros Privados.

Uno de los voceros de los empleados de la construcción indicó que entre el miércoles y el jueves se concretaría el pago del IDUV hacia las empresas constructoras, para poder continuar con la construcción de las viviendas en el Rotary 23. "Todavía estamos esperando firmar el alta de reincorporación a nuestros trabajos, todo indicaría que entre hoy y mañana lo firmaremos, cuando la plata esté concretamente depositada".

Finalmente los trabajadores volvieron a sus puestos laborales y el conflicto fue resuelto en pocas horas.

Comentá la nota