Sin acuerdo terminó audiencia de conciliación entre UnTER y Secretaría de Trabajo

El Superior Tribunal de Justicia dio por terminada la instancia de conciliación que se inició el lunes pasado y que se prolongó – con varios cuartos intermedio - hasta hoy pasadas las siete de la tarde.
En su resolución el presidente del STJ, Luis Lutz, resolvió “tener por concluida la instancia procesal” y “en carácter de medida para mejor proveer, requerir a las partes presenten en autos en el plazo de 72 horas la prueba instrumental del conflicto colectivo abierto en 2008”.

Esta mañana comenzó en la sala de audiencias del STJ una instancia de mediación, en la causa caratulada: “UnTER sobre acción de inconstitucionalidad contra la secretaria de Trabajo, que se tramita por ante la Secretaría N° 4, a cargo del doctor Ezequiel Lozada.

La reunión comenzó pasadas las 10:30 pero entró nuevamente en cuarto intermedio hasta las cinco de esta tarde.

Contó con la presencia de presidente del STJ, doctor Luis Lutz, y el juez vocal Víctor Hugo Sodero Nievas.

Por la UnTER, los abogados Juan A. Huenumilla y Guerino Angel Curzi, Ricardo Berros (secretario adjunto de la UnTER), Héctor Roncallo (vocal docente del CPE) y en la tarde se sumó el secretario de prensa, Pedro Bichara.

Por la Fiscalía de Estado, participó el titular de ese organismo, Alberto Carosio, y el doctor. También estuvieron el secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, acompañado por el asesor letrado José Luis García Pinasco.

Según el acta, el presidente del STJ invitó a las partes a realizar un intercambio de opiniones que se efectuó en forma amplia, pero sin arribar a ningún consenso respecto al encaminamiento de la cuestión planteada. (ADN)

Comentá la nota