Acuerdo por la tarifa eléctrica

Acuerdo por la tarifa eléctrica

A partir de la solicitud del jefe comunal, el intendente Hernán Bertellys y el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli llegaron a un acuerdo a fin de disminuir el impacto de la tarifa eléctrica en diversos sectores de la comunidad.

En principio el mandatario municipal destacó el interés comunitario de este acuerdo al que se arribó luego de negociaciones con las autoridades de la distribuidora eléctrica local. 

En tanto remarcó la buena predisposición de los directivos de la CEAL para “lograr que los vecinos se vean menos afectados con el aumento que se está dando en todo el país. Este aporte va a intervenir directamente en el bolsillo de los vecinos e implicará una disminución en este año de 12 millones de pesos”.

Al brindar detalles técnicos del convenio arribado con la comuna, Rusciolelli expresó al principio que “como empresa social nos hicimos eco de la preocupación del Intendente y le acercamos esta propuesta que puede llegar a ser perfectible porque estamos ante una situación que está cambiando una historia de 13 años y todavía no pudimos ponderar cómo van a impactar todas las variables en la economía de la Cooperativa”. 

Y consignó que “trabajamos sobre los conceptos que podemos manejar como la cuota de capitalización porque todos los demás conceptos están regulados y escapan a nuestra posibilidad de modificación” 

Asimismo, informó que se eliminará la cuota de capitalización en aquellos abonados que consumen mensualmente hasta 150 kw abarcando 14.346 usuarios, es decir un 50 % de la totalidad. Además se congelará esta cuota a usuarios comerciales medianos y grandes y peajes totalizando 990 consumidores. La CEAL dejará de percibir por este concepto alrededor de 550.000 pesos mensuales, con lo cual los recursos que la empresa resignará ascienden a más de 1 millón de pesos por mes. “Éste es un gran esfuerzo que hacemos en forma conjunta dentro de las herramientas con las que contamos en Azul”, finalizó. 

 

Comentá la nota