Acuerdo al sindico del Banco Rioja y tres leyes en la Sesión Legislativa.

La Cámara de Diputados realizó hoy su última sesión anterior a los comicios del próximo domingo 28. En su transcurso prestó acuerdo al Cr. Luis Alberto Cerrezuela como Síndico titular en representación del Estado Provincial en la Comisión Fiscalizadora del Nuevo Banco de La Rioja SA.
Bajo la conducción del vicepresidente 1º, diputado Sergio Casas, sesionó entre las 13.37 y las 14.12, para crear en el área de Salud Pública un área que permita coordinar la distribución de medicamentos entre hospitales y centros de salud, especialmente del interior provincial, a fin de permitir un manejo informatizado de stocks que evite que unos falten y otros sobren, especialmente ante las patologías emergentes del dengue y la gripe A.

Autoría de los diputados Camila Herrera y Sergio Casas, el proyecto fue apoyado por el titular de la comisión de Salud, Guido Acosta, y por José Luis González, pero objetado por Juan Carlos Vergara que consideró necesario establecer simultáneamente estadísticas sanitarias confiables, lo que preveía la ley 8.382 que impulsó y que fuera vetada por el Ejecutivo, por lo cual solicitó pronto despacho del veto.

También convirtió en ley dos iniciativas de Jorge Machicote, por las cuales se condonan los saldos pendientes por la viviendas que recibieron de la APVyU medio centenar de combatientes en Malvinas, y otra estableciendo un adicional de 1.8% (uno punto ocho por ciento) de la categoría 16 de la APP para los Maestros Mayores de Obra y Electrotécnicos que efectúen efectivamente las tareas para las cuales tienen título habilitante.

También fueron declaradas de interés varias actividades, y solicitadas diversas acciones al Ejecutivo, promovidas por los diputados Ramón Vera, Jorge Menem, Jorge Machicote, Pedro Enrique Molina, y Juan Carlos Vergara. En cambio pasaron a comisión iniciativas de Daniel Omar Carrizo.

Comentá la nota