Sin acuerdo, sanidad concretó el paro y lo reeditará el próximo lunes.

La retención de servicios de 24 horas se llevó adelante en los Hospitales Escuela, Vidal y Llano de Capital y el Zonal de Goya. En otros tres nosocomios lo hicieron durante 3 horas por turno. El Ministro de Salud volvió a denunciar intereses políticos detrás del reclamo.
El sector de la sanidad correntina concretó ayer la jornada de paro de 24 horas y resolvió, en Asamblea, reeditarlo el próximo lunes, con el objetivo de “afianzar el reclamo”.

“Fue contundente la decisión de la asamblea, al decidir una nueva medida de 24 horas para seguir afianzando, y así seguir sumando lugares del interior, que son los que más están demandando”, remarcó en declaraciones a “época”, Guido Tello, titular de la delegación correntina de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Ayer, los referentes de la Multisectorial de gremios participaron de la reunión en asamblea y dieron su apoyo al plan de lucha, ratificando la interrelación de los sectores que comenzó con el sector docente.

“En estos días nos vamos a reunir con los gremios docentes para coordinar y la semana que viene habrán acciones concretas de diversos tipos”, anticipó Tello.

La medida de fuerza llegó nuevamente con serios cuestionamientos por parte de la cúpula del Ministerio de Salud; desde donde aludieron a intereses políticos que motorizan el reclamo sindical.

“Hay móviles políticos detrás de esto, muchos dirigentes actúan políticamente, y por eso debemos resistir a esta postura irresponsable de intentar parar los hospitales; por suerte las bases nos comprenden”, señaló en declaraciones a la prensa el titular de la cartera sanitaria, Adolfo Schneider.

El funcionario provincial remarcó, además, que si bien desde el Gobierno están dispuestos a dialogar, “desde ATSA se debe comprender la crisis”.

“En otros lugares se discuten bajas del personal, la reducción de sueldos; nosotros nada de eso hacemos, pero pedimos que sean responsables y pospongamos la discusión salarial para cuando sea posible”, puntualizó.

Tello prefirió no responder a las acusaciones que calificó de “absurdo”. “Del Ministro sólo puedo decir que de los 25 meses de gestión tuvo 11 de paro, eso es lo que él puede exhibir”, reflexionó el dirigente sanitario.

Más allá de la medida anunciada, sanidad llevará su planteo a la reunión de conciliación convocada por la Subsecretaría de Trabajo para los primeros días de abril.

Trabajadores del Vidal en contra del paro

Un grupo de personas identificadas como trabajadores del Hospital “José R. Vidal” de la capital correntina emitieron un comunicado dirigido estrictamente a la prensa, en el cual dejaron en claro su posicionamiento contrario al paro convocado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

“Estamos a la expectativa frente a nuestros derechos salariales se vean incrementado pero por la vía pacífica, y no estamos de acuerdo con la convocatoria de ATSA de un nuevo paro, que como sabemos llenan a los hospitales de carteles”, señalan en el comunicado suscripto por Luis Verastegui y un par de decenas de trabajadores.

Tras calificar de “una payasada” el accionar del gremio, cuestionaron el hecho de que representante gremial rechazara el año pasado un aumento y otros beneficios; luego de lo cual se “llevaron los laureles los profesionales (médicos)”.

“Pedimos a nuestros funcionarios que dialoguen directamente con el trabajador por fuera de los sindicatos”, reclamaron.

Comentá la nota