Acuerdo salarial de los residentes médicos

El sector de médicos residentes retomaron las actividades tras un acuerdo con el Ministerio de Salud. Acordaron un aumento de 500 pesos en los salarios, incorporación de médicos concurrentes, entre otros convenios.
Luego de varios días de retención de servicio, los médicos residentes volvieron a las actividades en los hospitales, tras lograr un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Salud.

De acuerdo con lo que relataron, en la reunión estuvieron presentes delegados del sector, el subsecretario Emilio Lanari y funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo. En este marco, luego de escuchar las necesidades de los médicos residentes se logró llegar a un convenio que beneficie a ambos sectores.

"Se logró el compromiso de 500 pesos en los salarios de todos los residentes médicos de la provincia, que los médicos concurrentes puedan ocupar las plazas que dejaron vacantes los médicos residentes y la posibilidad de pasar a ser becados a contratados y así acceder a una obra social", explicaron a EL LIBERTADOR.

Con esta nueva escala, el ingresante que estaba en 996 pesos, pasará a cobrar casi 1.500 pesos, y así sucesivamente en todos los casos.

"Nuestro reclamo era genuino, sólo pedíamos igualdad con los residentes médicos nacionales. No se requirió nada que sea imposible", señalaron.

A esto agregaron que si bien aún no se logra una equiparación, están conformes con la actualización, ya que desde el Ministerio de Salud se estrechó un compromiso de volver a una nueva reunión en seis meses.

Comentá la nota