Aún no hay acuerdo salarial.

Los trabajadores municipales de La Angostura desistieron de presentarse ayer en la mesa salarial porque objetan la oferta del Ejecutivo.
Villa La Angostura > Los trabajadores municipales y el Gobierno local todavía no llegaron a un acuerdo salarial que garantice que no habrá medidas de fuerza en los próximos días.

Los delegados que representan a los municipales en la mesa salarial desistieron ayer de reunirse con el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Bareilles, para evaluar alguna alternativa que destrabe el conflicto.

Una de las representantes, Valeria Navarro, explicó que decidieron no concurrir porque “los compañeros quieren esperar hasta la asamblea del jueves (por mañana) a las 7 porque de ahí va a salir una propuesta para presentarle al Ejecutivo”. “La idea es fijar una posición firme”, añadió.

Los trabajadores quieren que el Gobierno municipal convierta en sumas remunerativas y bonificables los 180 pesos que hoy cobran todas las categorías como sumas no remunerativas. Y piden que se efectivice con los sueldos de enero y febrero.

El Ejecutivo propone transformar esas sumas en remunerativas y bonificables con la zona, pero en enero y la segunda cuota en marzo.

Pero hay otro dato que los trabajadores cuestionan y es que deben comprometerse a no realizar medidas de fuerza durante los próximos meses.

Navarro sostuvo que esa fue una propuesta que trajeron desde Neuquén tras reunirse con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Dijo que el funcionario provincial accedió a condonarle al municipio 400.000 pesos, que la Provincia asignó el año pasado como anticipo de la coparticipación que le corresponde a la villa, a cambio de que el Ejecutivo municipal y los trabajadores firmen un compromiso para suspender los reclamos.

“Se limitaría nuestro derecho a un reclamo salarial”, advirtió y señaló que los trabajadores que participan de las asambleas no están dispuestos a suscribir ese convenio.

Comentá la nota