Acuerdo Salarial: La intendente otorgo un aumento del 15% retroactivo para los trabajadores municipales

Acuerdo Salarial: La intendente otorgo un aumento del 15% retroactivo para los trabajadores municipales
Acuerdo Salarial:

La intendente otorgo un aumento del 15% retroactivo para los trabajadores municipales

A lo largo de la semana el sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, encabezado por el secretario General Carlos Barrichi mantuvo una serie de reuniones con el ejecutivo municipal. El día jueves se llegó a un acuerdo con la intendenta Stella Maris Giroldi y el Sindicato de Trabajadores Municipales para el otorgamiento de un 15% de aumento retroactivo al mes en curso.

Se encontraban presentes en el acuerdo el secretario Jefe de Gabinete Dr. Pedro Orquiguil, el secretario de Gobierno Dr. Federico Stamponi, el secretario de Economía y Hacienda Sr. Diego Jendruleck por parte del municipio y el secretario General Carlos Barrichi, la secretaria Adjunta Patricia Rosas, el secretario de Organización Guillermo Guasconi y el secretario de Prensa Charly Schneider por parte del gremio comunal.

Barrichi, se refirió al aumento expresando que "este aumento influye sobre la remuneración de los municipales y de los jubilados en forma directa, y que este porcentaje fue tomado como una iniciativa de negociaciones que se llevarán a cabo hasta el mes de junio, donde seguramente se buscara llegar a un nuevo acuerdo.

Además teniendo en cuenta la situación de crisis económica nacional y el contexto con el que se manejan algunas empresas, el acuerdo incluye la estabilidad laboral de los trabajadores del sector.

Por otra parte se formará una comisión integrada por dirigentes del gremio y del ejecutivo para llevar adelante el proyecto presentado por el sindicato en el 2008, sobre la bonificación de los profesionales y sobre la modificación salarial de los módulos de personal para que sean incluidos en la confección del presupuesto 2010.

Para arribar a este acuerdo el gremio evaluó la situación provincial e hizo cuadros comparativos con otros municipios, arrojando como resultado una negociación positiva por el momento, y se consideró además la crisis económica y social, acordando la estabilidad laboral para los trabajadores" finalizó Barrichi.

El cuerpo del ejecutivo se mostró satisfecho con el acuerdo, mientras que Pedro Orquiguil expreso que "es un buen acuerdo, en un momento donde aún no sabemos cuanto se profundizará la crisis internacional que afecta a la Argentina. La intendente esta convencida que los salarios de los municipales deben mejorar y estamos trabajando en eso de manera responsable".

Comentá la nota