Acuerdo salarial 28,3% Gobierno-ATSA

Acuerdo salarial 28,3% Gobierno-ATSA

El Gobierno y ATSA cerraron un acuerdo del 28.3%: “Es el máximo esfuerzo que podemos realizar”, indico el Jefe de Gabinete, Sergio Araque quien aseguró que “esta propuesta del Gobierno, la venimos presentando y conversando con los distintos sectores estatales desde el mes de diciembre y celebramos que haya empezado a ser consensuada por los trabajadores”. Se otorgará en cuatro tramos a lo largo del año.

Destacó que “el gremio de la sanidad en asamblea aprobó la propuesta del Gobierno a partir de las consultas a sus representados, los que decidieron aceptar este acuerdo anual, el que consiste en un aumento sumamente significativo. Este es el máximo esfuerzo que podemos realizar”. 

Por otra parte el funcionario señaló que “desde el ejecutivo hemos trabajado responsablemente en función de las reales posibilidades proyectadas, por lo que nos queda continuar conversando con el resto de los sectores”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás destacó que “los representantes de ATSA fueron los que se manifestaron más abiertos al esquema económico propuesto en diciembre”. Sin embargo, y “en función de las conversaciones y de las proyecciones económicas que se han hecho, se realizó un importante esfuerzo por mejorar la base, arribando al acuerdo suscripto”, sostuvo Giadas. 

El funcionario explicó que “es importante destacar que hemos elevando el valor porcentual del piso de garantía, llevándolo a un 28,3% en cuatro tramos a lo largo de todo el año”.

Para finalizar, el pro Secretario de ATSA, Alejandro Ledesma aseguró que “firmamos el acta que estábamos buscando”, destacando que “fue sometido a votación en asambleas en todos los hospitales de la Provincia, y los trabajadores decidieron aceptarlo”.

Comentá la nota