Acuerdo en Rosario: el 80% de las cargas de Molinos será para camiones de Olavarría.

Acuerdo en Rosario: el 80% de las cargas de Molinos será para camiones de Olavarría.
El titular de la Asociación Transportistas Unidos de Olavarría, Miguel Betili (foto), tuvo una reunión este martes en Rosario con la firma, y se logró un acuerdo que impactará fuertemente un sector acuciado por la falta de actividad. Cerca de 35 mil toneladas de trigo pan pasarán por camiones de Olavarría, hacia Bahía Blanca y hacia Buenos Aires. Entre el miércoles y el jueves se definirán las negociaciones con Loma Negra.
``Nosotros no tenemos nada contra las empresas de afuera, pero estamos muy preocupados por los fleteros de Olavarría´´. Con esas palabras el presidente de la Asociación Transportistas Unidos de Olavarría, Miguel Betili, le confirmó el acuerdo que logró la entidad con la gerencia de Molinos Río de la Plata en Rosario: entre el 70 y el 80% de las cargas de trigo pan será para los camiones de Olavarría.

El acuerdo se logró en Rosario, en tratativas con el gerente nacional Andrés Túnez y un grupo encabezado por Betili, donde se determinó que ``entre el 70 y el 80% de las cargas serán para camiones de Olavarría, una parte de ellos de la Cooperativa pero también de fleteros independientes que no dependen de nosotros´´.

Betili le dijo a este Diario On Line que ``el acuerdo es importantísimo, porque deben quedar una 35 mil toneladas para transportar, y eso son entre 1.000 a 1.500 viajes, por lo menos; es todo trigo pan que va en parte hacia Bahía Blanca, pero en su mayor cantidad hacia Tortuguitas, en Buenos Aires´´.

Además, el dirigente confirmó que entre este miércoles a la tarde y el jueves a la mañana estarán iniciando las conversaciones con la empresa Loma Negra para lograr un acuerdo equivalente: más viajes para los fleteros locales.

Por otra parte, Betili dijo que los camioneros de su sector se mantienen al margen de las fricciones en las rutas y sólo agregó que ``cuando vemos la posibilidad de corte nos preocupa mucho: estamos igual que hace un año pero con una situación económica muchísimo más complicada para nuestras familias´´.

Comentá la nota