"Un acuerdo con Repsol traerá más inversiones en la industria hidrocarburífera"

"Un acuerdo con Repsol traerá más inversiones en la industria hidrocarburífera"
"Es muy bueno que las partes se pongan de acuerdo", expresó el titular del Ejecutivo neuquino.

En forma posterior a encabezar un acto en el predio del Club Banco Provincia, en el que se homenajeó a todos los organismos responsables de Defensa Civil neuquinas, el gobernador neuquino realizó una rueda de prensa.

Es así como en ese marco se refirió al acuerdo entre YPF y Repsol, de la siguiente manera: "Tienen que ponerse de acuerdo antes de que se cumplan los 24 meses (plazo de ley nacional de expropiación) para que no tenga que ser un juez el que decida sobre el caso”.

Asimismo, resaltó que un arreglo entre el gobierno nacional y la empresa española "abriría las puertas a una YPF que tiene la posibilidad de recibir muchísima más inversiones, y me parece que si se le puede dar un cierre es muy bueno. Ahora vamos a esperar la respuesta de Repsol que según los medios será mañana".

"Nación debe pagar el 51% de las acciones a Repsol. Después Nación distribuirá el 25% de ese 51% entre las provincias (petroleras), y estas tienen que pagarle a Nación, ese sería el procedimiento lógico", agregó el mandatario.

Y prosiguió: "La provincia de Neuquén tiene derecho a participar en el 10,30 por ciento de las acciones a lo cual hay que pagarlas. Lo está liderando Nación que decidió coparticipar a las provincias del 51, el 25 y ella se queda con el 26 por ciento. Lo primero que hay que hacer es quedarse de las acciones pagando. O por consentimiento mutuo o que lo decida el Juez”.

En cuanto a nuevas inversiones en proyectos de desarrollo en Vaca Muerta, el mandatario indicó: "En la provincia de Neuquén operan alrededor de 20 operadoras, en Estados Unidos unas 2000, en Canadá unas mil. En Neuquén tienen que operar 200 operadoras así que Pemex, Repsol, chinas, coreanas, noruegas quieran invertir en Neuquén son bienvenidas".

Comentá la nota