Sin acuerdo en el Registro Civil y medidas de fuerza para hoy

La convocatoria a conciliación simple entre las partes por reclamos de los trabajadores del Registro Civil logró detener el paro previsto para ayer.
Pero la falta de acuerdos en la audiencia, llevó a los empleados a decidir por entrar hoy en estado de asamblea entre las 8 y las 10, tiempo en el que no habrá atención al público en la dependencia oficial.

Así lo informó Santiago Reales, delegado de ATE en el Registro, tras el encuentro que mantuvieron ayer los directivos de esa entidad con los trabajadores en un encuentro pactado en la Secretaría de Trabajo a las 11.

En la audiencia, según lo indicado por Reales, ni la directora de la entidad, Mónica Antacle, ni el coordinador, Marcelo Romero, lograron dar respuestas a los reclamos de los trabajadores.

Uno de los pedidos más urgentes (y que viene siendo solicitado desde febrero de este año), es la instalación de un aire acondicionado en la dependencia.

Los directivos volvieron a decir que no se puede cumplir con el pedido, porque no se encuentra el artefacto apropiado entre los proveedores del Estado.

El enojo de los trabajadores es que Romero solicitó el aire acondicionado para su oficina, y lo tuvo instalado en menos de un mes.

Los empleados también solicitaron una puerta de emergencia, ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. La respuesta de los funcionarios fue que la posibilidad de realizar esta modificación en la infraestructura se encuentra en Obras Públicas.

Las respuestas fueron en el mismo sentido ante el pedido de una recomposición salarial de emergencia, y la equiparación de la asignación familiar. Frente a ello, además de las medidas de hoy, los trabajadores no descartan que se pueda convocar a un paro para el próximo jueves.

Comentá la nota