Acuerdo Provincia-municipio: Schiaretti pone $ 20 M para obras sociales y barriales en Córdoba

Para hacer el seguimiento de los trabajos, se creará una comisión político-técnica integrada por Caserio, Massei y Testa, del lado provincial, y por Luque, Viqueira y Rey, por el Palacio 6 de Julio.
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino firmarán hoy un acta acuerdo para realizar obras de infraestructura social en la ciudad de Córdoba, que serán financiadas por la Provincia a un costo de veinte millones de pesos.

Se trata de emprendimientos barriales básicos, como construcción de cordón cuneta, alumbrado, edificación de playones deportivos y limpieza de canales de riego. Además, se lanzará un plan de regularización dominial de loteos para sectores vulnerables.

El convenio también incluirá medidas sobre seguridad ciudadana, que se discutirían en el ámbito de las Juntas de Participación Vecinal del municipio, y la Junta de Participación Ciudadana de la Provincia.

El acta acuerdo se firmará hoy a las 11 en Casa de Gobierno y será la versión barrial del proyecto provincial de construcción del Centro Cívico, que a partir del Plan Director de la Municipalidad, apunta al mejoramiento del Centro y Gran Centro capitalino.

Fuentes municipales y provinciales consultadas por este diario coincidieron en afirmar que la ejecución del plan será «muy rápida», posiblemente en el transcurso del año.

El convenio pone nuevamente de manifiesto la buena relación que cultivan Schiaretti y Giacomino, y que se hace palpable incluso en la difusión de spots publicitarios de gestión que llevan la firma de ambas administraciones.

El plan incluirá la creación de una comisión de seguimiento que tendrá una conformación político-técnica, como hombres de máxima confianza del gobernador y el jefe comunal.

De parte del gobierno provincial, la comisión estará integrada por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el titular de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa.

Por el lado municipal, harán el seguimiento del plan conjunto el secretario de Participación Ciudadana (y hombre de máxima confianza política de Giacomino), Guillermo Luque, el flamante secretario de Desarrollo Social, Horacio Viqueira, y el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.

Fuentes municipales indicaron que cada funcionario designará un «delegado» que se encargará de bajar al territorio.

«Se trata de poner en marco y sistematizar un trabajo que ya se viene articulando» entre la Provincia y el municipio, dijo el secretario Luque. «Es importante que la buena relación (con el gobierno de Schiaretti) se cristalice en obras concretas», dijo el hombre fuerte de la gestión Giacomino.

Comentá la nota