Sin acuerdo por la presidencia de la Cámara de Diputados; Rozas dijo que el diálogo continuará

Tras el encuentro con el gobernador Jorge Capitanich, el referente aliancista dijo que se hizo hincapié en acordar políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos de turno "para que al Chaco le vaya mejor". Reconoció que no hubo acuerdo sobre la presidencia de la Legislatura pero sostuvo que sobre el tema se va a seguir conversando en las próximas horas. Rozas explicó que el gobernador enviará este martes a las autoridades de la oposición una agenda legislativa y de temas de Estado y a la cual agregarán sus propuestas. Los temas abordados fueron "la situación financiera de los municipios, la problemática del sector agropecuario, la sequía, el conflicto de Fontana, el aumento de las tarifas de agua y luz y la problemática de los 4 mil empleados que fueron dejados cesantes por el actual gobierno", según informaron desde la oposición.
"Fue una reunión cordial en la que hemos concordado en la necesidad de buscar coincidencias de políticas de Estado que vayan más allá de los gobiernos de turno. Cuando gobernamos el Chaco pensábamos de la misma manera", indicó Ángel Rozas en contacto con la prensa una vez finalizado el cónclave con el primer mandatario Jorge Capitanich.

El ex gobernador sostuvo que "los gobiernos tienen libertad de gestión pero hay cuestiones en las cuales todos los chaqueños tenemos que estar de acuerdo". Dijo que sobre la mesa está la discusión sobre la presidencia de la Legislatura y que sobre el particular "vamos a seguir conversando".

"El Frente Chaco Merece Más reivindica que la presidencia de la Cámara de Diputados le corresponde y nosotros, la Alianza Frente de Todos, también sostenemos que nos corresponde, fundamentándonos en la necesidad de equilibrar el poder en la provincia", explicó, Ángel Rozas.

Insistió en que la postura de la oposición se basa en la necesidad de "equilibrio de poder y para ello la Alianza debe seguir manteniendo la presidencia de la Legislatura chaqueña para resguardar los intereses del pueblo con mayor intensidad".

Indicó que en los interlocutores "hay voluntad para buscar el bien del Chaco, combatir la pobreza y la marginación, industrializar la provincia para lograr trabajo genuino".

También se discutió "sobre situación financiera de los municipios, la problemática del sector agropecuario, la angustiante sequía, el conflicto de Fontana, el aumento de las tarifas de agua y luz y la problemática de los 4 mil personas empleados que fueron dejados cesantes por el actual gobierno", indicaron.

Rozas explicó que el gobernador Capitanich enviará este martes a las autoridades de la oposición una agenda legislativa y de temas de Estado y a la cual agregarán sus propuestas y que sobre el conflicto de la presidencia "vamos a seguir conversando en un próximo encuentro que se hará en las próximas horas".

"No he venido a Casa de Gobierno a buscar un pacto de trastienda, de toma y daca, cosa que nunca he apoyado. La sociedad nos reclama que nos juntemos y por ello venimos con la mejor intención de favorecer a la población del Chaco", indicó. Agregó: "En el tema de la presidencia de la Cámara tenemos un interés partidario que defendemos, obviamente".

El ex gobernador Ángel Rozas estuvo acompañado por el diputado provincial y presidente del Comité provincial de la UCR Luis Verdún, el presidente de la Convención Provincial Daniel Illia, el diputado provincial Hugo Maldonado y la intendente de Resistencia Aída Ayala.

En tanto acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Bacileff Ivanoff, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el ministro de Economía Eduardo Aguilar, los diputados provinciales Ricardo Sánchez, Julio Lorenzo, Martín Nievas y Oscar Raffín, el intendente de Villla Angela y diputado provincial electo Domingo Peppo, el intendente de Corzuela Gabriel Ninoff y el intendente de General San Martín Aldo Leiva.

Comentá la nota