Acuerdo por el pimiento para pimentón.

El precio será de $9,50 por el kilo de vaina. El acopio se iniciará en los municipios dentro de 10 días aproximadamente.
Durante una reunión realizada ayer en dependencias de la Secretaría de Asuntos Agrarios de Salta se acordó el precio del pimiento para pimentón que se produce en los Valles Calchaquíes salteños.

La especia valdrá desde hoy $9,50 el kilo, tal cual fue acordado entre las autoridades presentes y los representantes de los municipios vallistos. Cabe recordar que hace un mes mes atrás se había consensuado darles a los intendentes la herramienta de poder comprar y acopiar en sus municipios el producto, pero faltaba el precio sostén.

Con el acuerdo alcanzado ayer entre el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, los intendentes de Cachi, Fanny Flores; de Angastaco, Ramón Díaz; de Guachipas, Enrique Cari; de San Carlos, Roberto Vázquez; y otras autoridades de los pueblos donde se produce y dirigentes del sector productivo, los jefes comunales podrán comenzar el acopio dentro de los próximos 10 o 15 días, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Comentá la nota