Sin acuerdo, Peralta y Cimadevilla van a internas.

Los dos hombres fuertes de la UCR se reunieron en Trelew, pero no pudieron combinar acciones de cara a los comicios nacionales para diputados y senadores. El intendente de Rada Tilly considera que el titular del radicalismo provincial se presentará como precandidato a senador: “descarto que el anuncio es inminente” afirmó en declaraciones radiales ayer.
Las dos figuras fuertes de la Unión Cívica Radical (UCR) en Chubut, Pedro Peralta y Mario Cimadevilla, se reunieron el domingo en Trelew para definir si era posible un acuerdo antes de las elecciones internas.

“Empezamos a hablar pero no se avanzó” resumió ayer el intendente de Rada Tilly en diálogo con Aire Patagónico M 90.3, la radio de Diario Patagónico.

El miércoles Cimadevilla, que se desempeña como presidente del partido radical a escala provincial, realizará una conferencia para anunciar el cronograma con fechas límite para presentar listas y el día en que los radicales elegirán candidatos para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Graciela Albertella declinó su postulación para precandidata –iba a acompañar a Peralta en la boleta– debido a la decisión de adelantar las elecciones.

La conferencia que brindará el titular de los radicales chubutenses será clave puesto que también existe expectativa sobre la postulación o no de Cimadevilla. “Yo creo que va a ser anunciada la candidatura de Cimadevilla y avala esto el hecho de que se haya solicitado a distintos comité de la provincia, porque ustedes saben que él maneja el aparato del partido en la provincia, comunicados de apoyo hacia su candidatura. Entonces, descarto que el anuncio es inminente”, explicó Peralta.

“Le pido a los afiliados de toda la provincia que tomemos conciencia de que esta es la gran oportunidad de demostrarles a los dueños de los sellos que somos seres independientes capaces de elegir y de discernir eligiendo entre nosotros quien es el mejor candidato”, sostuvo el intendente de Rada Tilly.

Otra línea dentro del radicalismo surgió recientemente, ligada al ex gobernador Carlos Maestro. Un de sus referentes en Adrián Raso. Al respecto, Peralta dijo: “Me sorprendió porque yo lo hacía viviendo en Buenos Aires a Adrián, pero le reivindico el mismo derecho que tengo yo”.

Comodoro Rivadavia es la zona más codiciada por los radicales, puesto que concentra a 12.000 de los 33.000 afiliados en la provincia. En Trelew hay 8.000. Si bien falta la fecha definitiva, los comicios internos se desarrollarán entre la última semana de abril y la primera de mayo.

Comentá la nota