Acuerdo por el parque Oliver

La comuna no incluirá los cambios que pretendía en un principio para el parque Oliver, según se decidió tras arribar a un acuerdo con los autoconvocados que también pidieron a las autoridades que eleven un reclamo a Nación para la restitución de la parte del predio que pertenece al Servicio Penitenciario Federal.

El parque Oliver finalmente no será modificado por el municipio capitalino tras un acuerdo al que arribaron las autoridades comunales y el grupo de autoconvocados en defensa de ese espacio, que será ratificado en una reunión que mantendrán las partes el sábado próximo. Por ahora, la audiencia pública se mantiene aunque esa decisión podría modificarse si es que se confirma el acuerdo.

De esta forma, la comuna evitó nuevamente un conflicto con los vecinos pero avanzará en el mejoramiento de la peatonal que separa el parque con la Escuela 6, mientras que los alumnos de ese establecimiento educativo tendrían una nueva salida directamente hacia el espacio verde ya que se hará un lugar especial para que paren las combis sobre la calle Alvear. Además, se reacondicionará el parque con la instalación de juegos y mayor iluminación, entre otras obras.

La intención municipal era modificar el parque incluyendo la relocalización de sus instalaciones, abrir la calle Moreno hasta la cárcel de mujeres y construir un estacionamiento en el sitio en el que actualmente están los juegos infantiles, como una forma de descomprimir el tránsito. Sin embargo, ante distintas manifestaciones públicas en defensa del espacio verde, se detuvieron las obras y se convocó a audiencia pública.

Por otro lado, el municipio también tomó el pedido de iniciar un reclamo al gobierno nacional para la restitución de la parte del parque que fue tomada durante la dictadura por el Servicio Penitenciario Federal (SPF), según informaron las fuentes consultadas. "Es un punto muy importante que hay que tener en cuenta", se indicó.

Reunión en el CMC.

El municipio y los autoconvocados encontraron el acuerdo durante la última semana en el edificio comunal, y además seguramente será ratificado en la reunión ampliada que se llevará a cabo el próximo sábado en el Centro Municipal de Cultura (CMC), a donde concurrirán organizaciones sociales, partidos políticos y la Asociación de Arquitectos de La Pampa para debatir sobre la solución.

Hasta el momento, la audiencia pública que convocó el municipio capitalino sigue vigente aunque en principio los autoconvocados ya adelantaron que si se llega a un acuerdo el próximo sábado por su lado no ven necesario avanzar en el debate entre distintos sectores de la sociedad. Mientras tanto el parque Oliver sigue con los vestigios de los primeros trabajos de los operarios de Obras Públicos que rompieron un sector del espacio público.

Comentá la nota