Acuerdo Paritario: Fueron entregadas las primeras viviendas para docentes de las mil proyectadas

Acuerdo Paritario: Fueron entregadas las primeras viviendas para docentes de las mil proyectadas

El gobierno de Entre Ríos, inauguró este jueves 10 viviendas en la localidad de Seguí pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) • El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno • Forman parte de las mil soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de vivienda con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional, en 2012 

Se entregaron las primeras unidades habitacionales que forman parte de las mil soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de vivienda del 2012 con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional.

De este modo, 10 familias de docentes técnicos cumplieron el sueño de la casa propia en la localidad de Seguí.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la senadora Nacional, Sigrid Kunath; el presidente del IAPV, Oscar Marelli y el intendente de Seguí, Cristian Treppo. Además estuvieron presentes el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el secretario General Adjunto de Amet Entre Ríos, Andrés Besel; los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, el gerente de la Regional Oeste de la repartición, Osvaldo Basso; ediles, funcionarios provinciales, departamentales, y municipales entre otras autoridades.

El intendente de Seguí, Cristian Treppo, afirmó que “con este programa de viviendas, no sólo se brindan respuestas a los docentes en los grandes centros urbanos del territorio entrerriano, sino también se están reparando desigualdades de derechos a maestros en las pequeñas y medianas comunidades, porque es anhelo del gobernador Sergio Urribarri de tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus pobladores”.

El jefe comunal resaltó “el fuerte apoyo a las políticas habitacionales que se ejecutan a través de diferentes operatorias, brindando importantes beneficios a las familias entrerrianas, tanto en viviendas como en empleo y mejoras en sus condiciones de vida y precisó que en esta comunidad estamos hablando de más de trescientas soluciones habitacionales para los vecinos”.

Por su parte, el secretario general Adjunto de Amet Entre Ríos, Andrés Besel, aseguró que "es un día hermoso especialmente para los familias que van a tener su techo propio donde van a poder desarrollar sus sueños y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta localidad y a la provincia”.

El dirigente gremial destacó la decisión política del gobernador Sergio Urribarri de llevar adelante la ejecución de mil soluciones habitacionales en el territorio provincial para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna”.

Al hacer uso de la palabra, la senadora nacional, Sigrid Kunath, felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

Kunath hizo hincapié en la “política habitacional que se articula entre el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios entrerrianos, las entidades intermedias y gremiales, que nos permite ejecutar nuevas viviendas, brindando una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a nuestros habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”.

La legisladora resaltó “las constantes políticas inclusivas que lleva adelante nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que tienden a igualar oportunidades y promover derechos en todo el país, y que encuentran en la articulación con gobiernos provinciales, como el de Sergio Urribarri y municipales, como el caso de Seguí, la posibilidad de llevarse a la práctica y llegar a la gente”.

En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli, consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

Para el funcionario “es un hecho único en el país este programa de viviendas para docentes y tiene que ver con un fuerte compromiso y la voluntad política del gobierno provincial y la conducción gremial de encontrarle la forma, a través de la paritaria, a una necesidad muy sensible que tienen los trabajadores de la educación que es el acceso a una vivienda digna”.

“Forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri para cumplir el sueño de crecer día a día”, señaló Marelli que “instó a seguir trabajando en este camino para que comunidades como Seguí sean lugares para habitar dignamente” y anunció que en esta comunidad en el marco de las paritarias para docentes se construirán 12 nuevas viviendas para Amet y se ejecutarán siete casas para Sadop.

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta. (APFDigital)

Comentá la nota