Acuerdo para rebajar el precio de los medicamentos

Precio: contiene más de 600 especialidades farmacéuticas o monodrogas, que estarán a disposición del público con la reducción en su precio de hasta un 30%. Entrará en vigencia en diciembre.
El ministro de Salud de La Pampa, Luis Ordóñez, informó ayer que el Gobierno Nacional firmó un convenio con laboratorios y farmacias para reducir en un 30% el precio de unos 600 medicamentos de venta al público. El convenio lo firmó la presidenta Cristina Fernández, el ministro de Salud de la Nación, y representantes de las cámaras de laboratorios medicinales y farmacias.

Ordóñez dijo que "la reducción de un 30% se aplicará, además, sobre aquellos medicamentos reconocidos por las obras sociales. Por tal motivo, un medicamento que la obra social reconoce un 50%, terminará pagándose con un 30% más de descuento. Esto incluye medicamentos de uso habitual y, en esto, hizo un reconocimiento especial a la presidenta, en razón que se habla de medicamentos de uso corriente, para cuadros agudos y crónicos".

Comentó que "esto modifica notablemente los gastos que puedan tener aquellas personas con tratamientos prolongados".

La presentación del convenio fue realizada por el director de la Cámara de Laboratorios y se encontraban presentes junto a la presidenta Cristina Fernández; el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge; los ministros, de Industria y Turismo, Déborah Giorgis; del Interior, Florencio Randazzo; y de Salud de la Nación, José Manzur; el Gobernador de La Rioja, y otras autoridades nacionales.

El ministro Ordóñez dijo que "el convenio marco incluye algo más de 12 mil farmacias de todo el país y, gracias a la unificación que se realizó a través de la Cámara, los medicamentos tendrán el mismo precio tanto en la ciudad de La Quiaca (Jujuy) como en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego). Sobre el valor uniforme se implementarán los descuentos que también tendrán uniformidad en toda la república".

El descuento tendrá uniformidad en todas las obras sociales, por lo que el precio al público tendrá una reducción de vital importancia.

Provincia

Ordóñez comentó que el alcance del convenio será hacia todas las localidades que tengan farmacias. "En La Pampa tenemos farmacias en el 60% de las localidades. Donde hay una farmacia habilitada el cliente tendrá el beneficio de mención, siempre dentro de la medicamentación que se encuentra dentro del rubro de más de 600 especialidades farmacéuticas, que abarca un espectro de importancia", indicó.

Ordóñez se refirió también a otros anuncios realizados en el mismo acto diciendo que "la presidenta anunció que, el 29 de diciembre venidero se produciría el llamado a una licitación para la radicación de una industria productora de la vacuna contra la Fiebre A H1N1".

Otro de los anuncios efectuados, fue "la compra, en stock, de 1.000.000 de dosis que estarán disponibles el año venidero, por cuanto ya se estaría desarrollando en la Argentina la vacuna, luego del período de investigación para su elaboración. Se cree que se podrá llegar a los 8.000.000 de dosis para el año completo", concluyó.

Comentá la nota