Acuerdo para realizar cloacas en San Lorenzo

San Lorenzo. — La Municipalidad local, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Saneamiento y la empresa Aguas Santafesinas SA, firmaron actas de intención para la construcción de desagües cloacales en diferentes barrios, durante un encuentro entre el intendente Leonardo Raimundo, el Ministro de Aguas de la provincia, Antonio Ciancio y el presidente de la citada empresa, Alberto Daniele.
   En la reunión, de la que también participó la presidente del Concejo Municipal, Claudia Moyano, y el secretario local de Obras Públicas, Leonardo Seoane, se anunció el inminente llamado a licitación para la construcción de la red troncal y la instalación de la planta de bombeo en la zona norte de la ciudad.

Programa provincial. Las actas se firmaron en el marco del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales de la provincia de Santa Fe y con él se ratificó el interés de reforzar vínculos entre los gobiernos locales y el Estado provincial para lograr cooperar en el desarrollo de un programa que tiene como objetivo proveer y expandir las redes cloacales a todos los barrios de los municipios y comunas.

   "Este es un ambicioso proyecto, un programa integral que no se concretará rápidamente en 15 días o en 15 meses, pero que se relaciona con el saneamiento y la vinculación de San Lorenzo con otras ciudades de la región en grandes obras como son las plantas de tratamiento unificadas", explicó el intendente Raimundo.

Estación de bombeo. Tras una licitación adjudicada el año pasado, Aguas Santafesinas contrató el proyecto técnico para construir las cloacas en la zona Norte, Islas Malvinas y parte de Díaz Vélez. La obra se terminó y sólo resta instalar una planta de bombeo para la que se requiere el acceso a un predio de una empresa lindera al cauce del arroyo San Lorenzo.

   El Plan de Saneamiento tiene una inversión proyectada para esa extensión de unos 35 millones de pesos, que se desarrollará en etapas y servirá a la demanda de 52 mil habitantes de la ciudad.

   Dentro del plan de realización de cloacas, recientemente también se firmó un acuerdo con características similares en la comuna de Soldini.

Comentá la nota