El acuerdo para las obras en los puentes se anunció, pero nunca se firmó

El acuerdo para las obras en los puentes se anunció, pero nunca se firmó

Manzur aclaró que el trato no se efectivizó

En pocas horas, el video grabado en mayo de 2015 pasó de celular en celular y fue “colgado” en las redes sociales. Las imágenes muestran una reunión entre el entonces vicegobernador Juan Manzur; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario de Obras Públicas, José López. También, el posterior anuncio de Manzur de que se firmaría un convenio por $ 290 millones. El dinero era para reconstruir los puentes y canales dañados en marzo de ese año por las inundaciones.

Dos años después y con parte de la provincia nuevamente bajo el agua, Manzur -hoy gobernador- aclaró que los fondos jamás llegaron a Tucumán. “El área económica del Gobierno nacional de aquella época (por el Gobierno de Cristina Fernández) ponía como cláusula que era un préstamo y que teníamos que afectar coparticipación”, explicó ayer tras dejar inauguradas obras de remodelación en el CAPS de La Ramada de Abajo.

“Decidimos que no íbamos a tomar ese crédito. Con la coparticipación se pagan los sueldos y se mantienen los hospitales y comisarías funcionando”, consignó en relación al Gobierno que encabezaba entonces José Alperovich. Añadió que gran parte de los puentes fueron reconstruidos con fondos provinciales.

“Nos hace falta más dinero para la obra pública y para poder avanzar en lo que tiene que ver con grandes obras. Estamos presentando toda la documentación porque son obras que exceden a la capacidad (financiera) de la provincia. Seguiremos insistiendo. Las grandes obras de infraesctructura aún no llegaron”, manifestó.

Expresó que están trabajando en coordinación con las autoridades de la Nación y que están esperando que la asistencia nacional se incremente. “En estos casos todo es poco, hay que cuidar a la gente en esta etapa y después, comienza la reconstrucción. Mucha gente perdió todo. El Gobierno está a la par de cada familia”, aseguró.

Comentá la nota