Acuerdo para obra de gas en la zona norte

En un acto celebrado ayer en el Auditorio Municipal, el intendente Marcelo Carignani junto al presidente de Bagsa, Julio Marini, y el subsecretario de Servicios del Ministerio de Infraestructura, Daniel Guastavino, firmaron una carta intención como primer paso para la concreción de la ampliación del gas natural que beneficiará a los barrios de la zona norte que aún no cuentan con ese servicio básico.
“Lo que firmamos es un acta compromiso para poder iniciar durante el 2009 la obra de gas para la zona norte de la ciudad. Mucha gente pedía esta obra, y hasta en algunos casos nos planteaban que preferían el gas antes que las cloacas”, explicó Carignani, quien señaló que “nuestra obligación es preocuparnos y ocuparnos por los problemas que tiene la gente”.

Y en este sentido, completó: “Hemos encontrado un gobierno nacional que nos ayuda, que nos acompaña y nos escucha. Y siempre con la presencia de José (Díaz Bancalari) en las gestiones correspondientes. Y ahora nos encontramos en la Provincia con un Gobernador que está escuchando nuestros pedidos, que nos da respuestas, y atiende a todos los intendentes por igual, sin discriminar a ninguno. De esta manera, vamos a avanzar con todos los proyectos de obras que sabemos que le están faltando a la ciudad”.

Teniendo en cuenta esta obra y las de cloacas, el Intendente comentó que la comunidad nicoleña podría considerarlas como “un regalo de Navidad”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Guastavino, comentó que: “Bagsa es una empresa que viene creciendo, haciendo obras, y que tiene que llegar a algunos lugares donde otras empresas no quieren llegar, porque no les resulta rentable”.

La actividad de Bagsa consiste en la distribución de gas mediante ductos y redes en el área de la provincia de Buenos Aires. Tiene competencia en todo el territorio provincial, con Sede Central en la Ciudad de La Plata y oficinas ubicadas en las Cooperativas en distintas localidades del interior bonaerense. En la actualidad atiende a más de 1.500 usuarios, que conforman el mercado residencial, estaciones de GNC, y PYMES que ya han comenzado a disfrutar de los beneficios que brinda el gas por redes.

Comentá la nota