Acuerdo para obra cloacal en el Distrito Vecinal

Acuerdo para obra cloacal en el Distrito Vecinal

Municipio e IPPV conectarán el servicio en las 404 viviendas y el DVN.

A partir de fondos que aportará el Municipio, el IPPV preparará y lanzará la licitación de las obras de conexión cloacal para el plan de las 404 viviendas y gran parte del Distrito Vecinal Noreste.

Se trata de un emprendimiento que requerirá más de 50 millones de pesos. La inversión resulta imprescindible para poder terminar con la provisión de servicios básicos a los sectores beneficiados.

Ayer, el intendente Aníbal Tortoriello confirmó la determinación de su gestión de otorgar los montos, dada la necesidad de entregar cuanto antes las nuevas casas y satisfacer también los requerimientos de los pobladores del DVN.

El dinero que pondrá el Municipio corresponde a partidas enviadas en su momento por el gobierno nacional para la ejecución de la gran iniciativa habitacional.

Como se trata de un remanente con destinos preestablecidos, el titular de IPPV, Jorge Barragán, se trasladará en breve a Buenos Aires para acordar el consentimiento de Nación para el destino específico que tendrán los fondos.

Se estima que no habrá dificultades para la propuesta por lo que, apenas se tenga el sí de la administración central, el organismo provincial de la vivienda diseñará y pondrá en marcha el proceso licitatorio para la ejecución de los trabajos.

Se trata de una alternativa más que esperada, puesto que la construcción del plan habitacional está muy cerca de finalizar. Así, por ejemplo, las empresas constructoras ya han avanzado notablemente en las conexiones e instalaciones del resto de la infraestructura, incluidos la luz, el gas y el alumbrado público.

Tortoriello consideró ayer como trascendente el paso que se dará y se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el techo propio para tantas familias esté disponible en el menor término posible.

Las obras incluirán la instalación de una planta elevadora en la zona de la actual planta de tratamiento de líquidos cloacales y la colocación de un caño central y de otros menores para conectar la depuradora con el DVN y las 404 viviendas.

El jefe comunal recordó la existencia de un proyecto previo para los trabajos, el cual databa de hace alrededor de un año y para el que se precisaba una inversión de más de 40 millones de pesos. Sin embargo, con las variaciones y repercusiones del dólar en los últimos tiempos, estimó que el monto actual superará los $50 millones.

Por su parte, Barragán manifestó que recibió ayer la confirmación de la determinación del Municipio y ya planea su viaje a Buenos Aires para ultimar detalles sobre la aplicación de las partidas.

Evaluó que en menos de dos meses se podrá organizar y realizar la licitación de los trabajos, con lo que se apurarán los tiempos para proveer de una red cloacal adecuada al nuevo sector habitacional y a muchos vecinos del Distrito que requieren de la prestación.

50 millones de pesos se destinarán a la conexión cloacal y los trabajos anexos.

Aceleran para dar una satisfacción

A la espera

Las familias que esperan acceder al techo propio en las 404 viviendas están muy expectantes de los plazos. Alquilar o vivir con otros familiares se les torna cada vez más difícil y no hay nada como el hogar propio.

Sinergia pública

La predisposición al trabajo conjunto entre Municipio y Provincia ha dado frutos en un asunto muy sensible como lo es el habitacional.

Coment� la nota