Acuerdo para iniciar las obras de las 101 viviendas en Junín

Dos empresas serán las encargadas de construir las casas. Se estima que la entrega de las unidades será en 12 meses.
Junín de los Andes > Durante un acto celebrado en el salón del Concejo Deliberante, se firmó el contrato de adjudicación de las obras de las 101 viviendas del Plan Federal, que quedaron a cargo de dos empresas.

El acuerdo establece que en aproximadamente 40 días comenzarán los trabajos en los terrenos aledaños a la Ruta Nacional 234 y el plazo de entrega de las casas es de 12 meses.

La ceremonia contó con la presencia del intendente interino Ramón Flores, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Viveros, los titulares de las empresas adjudicatarias, Carlos Verta por Okume, y Claudio Escaudar representando a PCC Srl. También asistieron el delegado interventor de la UOCRA, Guillermo Olaran, y beneficiarios del plan de viviendas.

El convenio especifica el cambio de las viviendas industrializadas como se había mencionado en un principio, por las estándares que se construirán con mano de obra de la localidad.

De esta manera se dará respuesta al pedido formulado por los trabajadores de la construcción desocupados para que se reactive la obra pública en la localidad.

Atraso

El Plan de 101 viviendas lleva varios años de atraso, generando reclamos de diversa índole ante las autoridades provinciales y funcionarios del gobierno nacional, que incluso derivaron en medidas como cortes de ruta y marchas.

A comienzos de mes, el titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, se reunió en Buenos Aires con funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación, para instrumentar el desembolso de los fondos necesarios para garantizar la conclusión de las viviendas.

Comentá la nota