Acuerdo para iniciar las obras de cloacas en el barrio Belgrano

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informó que se realizó una importante reunión con vecinos del barrio Belgrano con el fin de avanzar sobre el proyecto de extender la red de cloacas en ese sector.

En la zona se trabaja en materia de prevención y atención primaria a través del CAP "Salvador Mazza" y también con la cooperación de las asistentes sociales que asisten a la comunidad.

Importante obra

"Cuando hablamos de cloacas, hablamos de salud y por eso hicimos la reunión con los distintos actores del barrio y del Municipio", anunció el doctor Carlos Lapetina, secretario de Salud y Acción Social en el momento de dar la bienvenida a los más de 100 vecinos que se habían dado cita convocados por la Comisión de Fomento y la Dirección de Consorcios de la Comuna.

"Nuestra idea es continuar avanzando con la construcción de obras sociales y principalmente de saneamiento urbano, lo que se ha convertido en uno de los principales objetivos de la actual gestión Municipal", explicó el arquitecto José Salauati.

En dicho encuentro, además de contar con la presencia de los titulares de las mencionadas áreas, estuvieron presentes el director de Consorcio, Argentino Regueira y Leandro Peñaloza, director de la Tercera Edad. Luego de escuchar y ver la necesidad que tienen los vecinos de contar con esta obra, se acordó en que los costos de disposición del caño maestro de la red correrán por cuenta del Ejecutivo.

"Nos comprometimos en que el Municipio se hará cargo de todas las cámaras y tapas de bocas de tormenta, quedando a disposición de los vecinos la compra de materiales para la conexión a sus domicilios", sintetizó Salauati.

Al referirse a las tareas en otros barrios, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos reconoció que "tenemos diversos frentes abiertos así continuamos en los sectores que se incorporaron en la planificación municipal. Acabamos de firmar la licitación para la provisión de mano de obra de otros tramos y este año, tal cual el programa que contempla cien cuadras de obras cloacales, vamos a desarrollar las acciones proyectadas.

"La Dirección de Consorcio sigue organizando grupos de vecinos, pero el programa para este año y el que viene está completo; nosotros no podemos defraudar las expectativas de los vecinos con relación al cronograma de tareas y por tal motivo actuamos con la cautela correspondiente. De igual modo, le decimos a la gente que organicen los consorcios con la mirada puesta en 2011.

"Realmente hay resultados positivos como en barrio José Hernández donde antes uno transitaba y veía agua servida y esto está disminuyendo notoriamente porque los vecinos hicieron lo suyo para que las cloacas funcionen de manera correcta", manifestó Salauati.

Comisión de fomento

Por otra parte, la Comisión de Fomento de barrio Belgrano invita a los socios y vecinos en general a la asamblea extraordinaria que se realizará el sábado, a las 18:30, en el local de la institución. Se tratarán diversos puntos con vistas a una futura renovación de las autoridades. Se informará además el estado actual de la comisión con respecto a Personería Jurídica y deuda impositiva pendiente de pago.

Comentá la nota