Acuerdo para impulsar la integración de las Bolsas de Rosario y Chaco

La Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Comercio de Chaco firmaron ayer un acuerdo que permitirá desarrollar y a la vez impulsar diversos proyectos que potenciarán la actividad privada y de esta manera se están cumpliendo con los objetivos para que se conforme definitivamente la entidad chaqueña. El 2 de septiembre, Día de la Industria, se realizará la asamblea constitutiva en nuestra provincia de la entidad local.
La nutrida delegación que concurrió a esta ciudad coincidió en que la iniciativa de trabajar en forma conjunta con la Bolsa de Rosario servirá de marco a acuerdos particulares tanto en lo que se refiere al desarrollo de mercados, la capacitación, y la generación e intercambio de información técnica, como a la extensión institucional, y la organización en forma conjunta de cursos, charlas y reuniones.

El vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia de la Bolsa de Rosario, Víctor A. Cabanellas, y Manuel García Solá, interventor normalizador de la Bolsa Comercio del Chaco fueron los responsables de la firma del acuerdo. Durante la reunión, ambos directivos coincidieron en resaltar la importancia de las Bolsas en el desarrollo de la economía nacional y regional, a partir de sus funciones esenciales de facilitar la circulación de los bienes, posibilitar la formación objetiva de los precios de los productos y activos cotizados, hacer viable la canalización del ahorro público hacia inversiones productivas, dar transparencia al mercado y brindar referencias para la toma de decisiones.

García Solá dijo a NORTE que fue una reunión trascendente para el proceso de organización de la Bolsa de Comercio del Chaco ya que estuvimos reunidos con todos los presidentes y directores ejecutivos de todos los mercados adheridos a la Bolsa de Comercio de Rosario, analizando los productos que han servicio para el desarrollo económico, social de esa región líder de nuestro país. El balance es altamente positivo porque además se asistió al inicio del décimo remate televisado de ganado organizado por el Rosgán donde se subastarán 15.660 animales de origen tan disímiles como Mendoza, Chaco, Salta, Río Negro, Corrientes o Misiones.

La delegación chaqueña fue numerosa y estuvo integrada por más de 19 personas, destacándose la juventud de los empresario que, como se dijo en el encuentro, serán quienes tendrán la tarea de cambiar al Chaco y potenciarlo hacia el futuro. La delegación estuvo encabezada por el doctor Manuel García Solá, Interventor Normalizador Bolsa Comercio del Chaco, Francisco Garay, Director Ejecutivo de la Bolsa Comercio del Chaco. Pablo Schulz, Presidente de la Federación Económica del Chaco. Julio Herrera, presidente del Centro de Acopiadores de Granos del Chaco. Jorge Brugnoli, vicepresidente del Centro de Acopiadores de Granos del Chaco. Edgardo Zaccani, tesorero del Centro de Acopiadores de Granos del Chaco. Daniel Luzzi, secretario del Centro de Acopiadores de Granos del Chaco. Roberto Lugo, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y vicepresidente de la Federación Económica del Chaco. Mario Moro, vicepresidente de la Cámara de Comercio del Resistencia. Ricardo Khayat, Presidente de la Unión Industrial del Chaco. Ricardo Siri, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Patricio Fiorito, presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Fernando Zabalza, director de Fiduciaria del Norte S.A. Roberto Dell’Orto, gerente de Fiduciaria del Norte S.A. Francisco Lobera, Secretario del Cones (Consejo Económico y Social del Chaco). Marcelo Nievas, Gerente del Cones. Carlos Robledo, Presidente de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales. Arnoldo Ricardo Rearte, Vicepresidente de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales y contador Rubén Federico Piceda, gerente general de Editorial Chaco.

Si bien en estos momentos el presidente de la Bolsa de Rosario se encuentra en China junto a dirigentes empresarios y agropecuarios, una calificada delegación recibió a los chaqueños encabezada por Víctor A. Cabanellas, vicepresidente 1º de la Bolsa de Comercio de Rosario. Luis B Ossola, presidente del Mercado a Término de Rosario S.A. (ROFEX). Raúl Meroi, presidente de Mercado Ganadero S.A. (ROSGAN). Claudio Iglesias, vocal de la Bolsa de Comercio de Rosario y vicepresidente del Mercado de Valores de Rosario S.A. José C. Trápani, presidente de Rosario Fiduciaria S.A. (ROSFID). Gino Moretto, presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario y director de Rosario Fiduciaria S.A. (ROSFID). Eduardo Romagnoli, vocal de la Bolsa de Comercio de Rosario y director del Mercado Ganadero S.A. (ROSGAN). Adrián Tarallo, presidente de la Cámara de Agentes y Sociedades de Bolsa de Rosario. Mario Acoroni, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario. Javier Cervio, subdirector ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario y Raúl Milano, gerente de Mercado Ganadero S.A.

Comentá la nota