Acuerdo para fortalecer la asistencia de menores.

Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social se sumará a las tareas que vienen desarrollando los profesionales del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia en la Comisaría del Menor, brindando contención a menores, adolescentes y propiciando la vinculación con su familia.
Los titulares de las Secretarias de Gobierno y de Niñez y Adolescencia, doctor Diego Orellana y profesora Eva Díaz, respectivamente, acordaron tras la visita efectuada a la Comisaría del Menor que funciona en barrio Chijra, la firma de un convenio interministerial para la puesta en marcha del programa "Adolescente en conflicto con la ley penal".

La intención es asistir en forma inmediata a los menores alojados procurando desde ya el fortalecimiento de su relación con el entorno familiar.

El programa se hará extensivo a la Unidad Penal 2 de Alto Comedero y en las comisarías del Menor de San Pedro y La Quiaca.

Además de los recursos humanos, la Secretaría de Niñez y Adolescencia contribuirá con las gestiones que sean necesarias para conseguir la refacción y mejora que requiere el establecimiento.

Para el Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana el aporte efectuado por Desarrollo Social de la Provincia es de gran ayuda para el Ministerio de Gobierno y Justicia, porque a través del organismo se contiene problemáticas sociales.

"El convenio traerá grandes beneficios sobre todo al menor y a las familias que se encuentran en esta situación", puntualizó Orellana y adelantó que el mismo convenio se hará extensivo a los ministerios de Educación y Salud para que cada uno desde su área de competencia "contribuyan a mejorar la calidad de vida de los internos", acotó.

Además, rescató la importancia de optimizar los recursos profesionales que hoy disponen ambas carteras para la conformación de gabinetes únicos y rescató además que el funcionamiento será solventando con recursos gestionados ante Nación a través de programas diseñados por el organismo.

Por su parte, la Directora de Niñez y Adolescencia Maria de los Angeles Albuixech recordó que el Ministerio de Desarrollo Social desde hace dos años trabaja con el programa "Adolescente en conflicto con la ley penal" asistiendo a más de 80 familias.

Con profesionales idóneos incorporados a la Comisaría del Menor y al Servicio Penitenciario sabremos cuál ha sido el motivo y directamente se comience a trabajar con la familia para revincular al menor.

Del recorrido por la Comisaría del Menor también participaron el SubJefe de la Policía Provincial, Comisario General Raúl Aparicio, la Subcomisario Claudia Molina, la directora de Niñez y Adolescencia, María de los Ángeles Albuixech el licenciado Ricardo Ovando de la Comisaría del Menor y miembros del equipo de Desarrollo Social.

Comentá la nota