Acuerdo para expropiar tierras de Senillosa

Tras advertir que si no se avanzaba en la expropiación de unas 350 hectáreas de tierra que reclaman para sus emprendimientos cortarían la ruta 22, los productores de Senillosa lograron el compromiso de parte de un grupo de diputados del MPN de que hoy saldrá el primero de los tres despachos de comisión que se necesitan para regularizar la titularidad de los lotes
Para dar respuesta al pedido se pospuso hasta mañana la sesión que estaba prevista para hoy. Con los cambios en el cronograma se podrá reunir la comisión de Asuntos Municipales, donde se prevé que saldrá el despacho para el proyecto de expropiación. Restará el debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y, según estimaron fuentes legislativas, la ley estará lista para los primeros días de agosto.

Los productores de Senillosa lograron el compromiso tras advertir que, sin respuestas y con nuevas dilaciones, cortarían la ruta 22. Reclaman la expropiación de unas 350 hectáreas de la localidad y la regularización de otras 150. Ayer exigieron a los diputados que asistan a las comisiones de trabajo, más allá de que estén en campaña electoral.

La respuesta de los diputados ayer por la tarde había logrado cierto acuerdo de parte de los productores, que habían presionado desde temprano en la Legislatura. Incluso el intendente de la ciudad, Raúl Bettiga, fue en persona a pedir por la expropiación.

En una reunión en la que participaron diputados del bloque oficialista se garantizó a los productores que las 350 hectáreas serán expropiadas y que "la decisión política está tomada". De todas formas, los productores esperan señales concretas y una ley de expropiación para los primeros días de agosto no los conformaría, ya que en la misma fecha vence el plazo para hacer efectivo el desalojo que dispuso el juzgado civil 6.

Comentá la nota