En la UCR, aún no hay acuerdo para evitar interna

Las próximas horas pueden ser cruciales para las aspiraciones del radicalismo de conformar una lista de unidad y evitar la interna para renovar autoridades partidarias, fijada para el 6 de setiembre.
Si bien el acuerdo entre los sectores de Ramón Mestre y Miguel Nicolás ya está cerrado, los máximos referentes de las otras dos listas que están habilitadas para la interna no acusaron recibo de propuestas de arreglo. Tanto Mario Negri como Carlos Becerra afirmaron no haber hecho ningún tipo de contacto formal con los referentes de los otros grupos.

Mientras tanto, el martes por la noche, la Junta Electoral partidaria habilitó las listas tal como fueron presentadas en abril pasado.

El acuerdo entre Mestre y Nicolás contempla que la presidencia recaiga en el ex legislador Anselmo Bruno; una de las vicepresidencias quedaría para el intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning ,y la otra se dejaría para un hombre del negrismo. Según fuentes mestristas, para delegados del Comité Nacional se anotaron los nombres de Oscar Aguad, Carlos Becerra, el intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto y una mujer que disponga el sector de Mario Negri.

Desde el mestrismo se reconoce que la negociación más dura será con Negri, quien tiene aspiraciones de ser presidente del Comité Nacional, en reemplazo de Gerardo Morales. Y para eso antes tiene que ser delegado por Córdoba.

Becerra negó todo tipo de contacto formal con referentes del acuerdo entre Mestre y Nicolás. "No hemos cerrado nada y no sólo eso, no nos hemos sentado a conversar todavía", dijo a este diario y apuntó que "hasta ahora hay internas".

Negri también negó haber recibido contactos de otras líneas. El tema es que si bien todos los sectores se manifiestan proclives a la unidad, cada cual pone sus condiciones y la única forma de evitar la interna es que se bajen las cuatro listas presentadas.

Comentá la nota