Acuerdo para enfrentar la crisis: Ampliarán la canasta de productos rebajados de primera necesidad

Acuerdo para enfrentar la crisis: Ampliarán la canasta de productos rebajados de primera necesidad
La Cámara de Supermercados y Autoservicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región juntamente con la CGT local, pusieron en marcha ayer de manera oficial el acuerdo de precios que permitirá a los consumidores adquirir artículos a valores módicos durante sesenta días.
La novedad es que ya se está trabajando con industrias alimenticias locales para ampliar la canasta, incluyendo algunos productos lácteos y fiambres. La idea es que además de ofrecer precios más bajos, también se facilite la compra de productos locales.

La presentación oficial del acuerdo se hizo en el Centro Empleados de Comercio, con la presencia del presidente del CCIRR, Oscar Parra; el secretario general de la UOM Rafaela y titular de la CGT local, Roberto Oesquer; y sus pares del Centro de Empleados de Comercio, Horacio Calvo; del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido, Marcelo Lombardo; de Atilra, Domingo Possetto. Por los supermercados estuvieron Gustavo Molfino (Pingüino), Mariano Cabral (Quijote), Miguel Destéfani (Red Giro) y Lorena Gariboldi (Súper Family).

Los productos incluidos en el convenio tendrán el mismo precio en todos los establecimientos mencionados, donde estarán identificados con carteles visibles para que sean fácilmente ubicables en las góndolas. Los productos son de primeras marcas en la mayoría de los casos, aunque no serán de la misma marca en todos los supermercados, ya que la implementación del sistema fue consensuada con los proveedores de cada supermercadista. Cualquier cliente podrá comprar estos productos, con un máximo de hasta dos unidades por ticket.

Al referirse al acuerdo, Parra recordó que se viene trabajando con la CGT desde hace algunos meses en el Consejo Asesor del Trabajo y en ese ámbito "salió la idea de atenuar la situación de los asalariados y logramos este acuerdo para plasmar en las góndolas este descuento de alrededor del 10% en los productos incluidos. En un principio iba a ser para los trabajadores solamente, e incluso la idea surgió de un pedido especial para los metalúrgicos, que están sufriendo más el impacto de la crisis. Pero como hay jubilados, desocupados y otras personas que están en la misma situación, los productos serán para todos los consumidores".

Oesquer destacó la predisposición del CCIRR y de la Cámara de Supermercados, ya que "por iniciativa de ellos mismos se pudo incluir a todos los consumidores, incluidos a los jubilados y otros rafaelinos que han visto disminuidos sus ingresos. La preocupación de todos fue que lo que acordemos se mantenga y sea un beneficio real para todos".

También los supermercadistas coincidieron en subrayar la importancia del acuerdo, a la que ubicaron como una acción de responsabilidad social del sector empresario. Gustavo Molfino señaló que el "esfuerzo es importante y estos 60 días van a ser una prueba de cómo beneficia a la gente que más lo necesita".

Los productos incluidos son los siguientes: fideos guiseros por 500 grs. a 1,69 pesos; harina 000 por 1 kg a 1,29; harina de maíz por 1 kg, a 1,79; arroz grano largo fino, por 1 kg, a 2,79; puré de tomates por 520 grs, a 1,65 pesos; mermeladas gustos varios, por 500 grs, a 2,35; mayonesa d/pack por 250 grs, a 1,39; azúcar por 1 kg a 1,89; galletitas crackers por 325 grs, a 2,65; sopas de verduras, gallina con arroz o fideos por 70 ó 90 grs, a 1,79 pesos; shampoo por 930 ml a 5,39; yerba por 1 kg a 4,75; café por 100 grs a 6,39 pesos; cacao por 200 grs a 1,89 y lavavajillas por 750 ml a 2,99 pesos.

El acuerdo también se hará extensivo a los supermercados de la Red Giro de Ceres, Arrufó y otras localidades en los que están instalados los mismos, así como también al supermercado de Atilra en Sunchales.

Comentá la nota