Acuerdo para dictar carreras de Medicina y Derecho en la UNJu

Acuerdo para dictar carreras de Medicina y Derecho en la UNJu
El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, anunció que se encuentran avanzadas las gestiones para que en el futuro, la universidad jujeña cuente con las carreras de Medicina y Derecho.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, anunció que se encuentran avanzadas las gestiones para que en el futuro, la universidad jujeña cuente con las carreras de Medicina y Derecho. Precisó que ‘en poco tiempo más, las carreras de Medicina y Derecho podrán cursarse en la UNJu’, ampliando de esta manera la oferta académica de la casa de altos estudios jujeño y ‘atendiendo a una realidad social tal como el desarraigo de jóvenes jujeños, futuros profesionales, que abandonan la provincia definitivamente, con todo lo que ello significa’, dijo.

Arnau aseguró que las gestiones se encuentran avanzadas y explicó que ‘junto con el Gobierno de la Provincia de Jujuy, más precisamente con el Ministerio de Salud, estuvimos avanzando en una ardua labor, y ya estamos en condiciones de afirmar que próximamente habrá un lanzamiento en la provincia de Tucumán, de una firma de convenio entre la Universidad nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), específicamente con las facultades de Medicina y Derecho, para comenzar con el desarrollo de estas carreras, con la UNJu como filial en Jujuy de la UNT’.

Aclaró que ‘a medida que se consolide el alumnado y la planta docente’, que estimó que será ‘entre cinco a siete años, las carreras estarán íntegramente estructuradas en el ámbito de nuestra Universidad Nacional de Jujuy”.

Detalló que ‘se implementarán los primeros años, la formación de los docentes médicos especialistas para dar las clases y las prácticas profesionales’.

En relación al convenio firmado con la facultad de Derecho de la UNT, indicó que ‘vamos a trabajar de la misma manera que lo hacemos con las carreras de Bioquímica y Farmacia, tarea que venimos concretando desde hace 14 años’ aunque mencionó que ‘ahora nuestra idea es completar año tras año la carrera y llegar en 3 a 4 años, a tener implementada toda la carrera en Jujuy’.

Destacó que ‘todo esto es con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación sobre la base de proyectos oportunamente presentados.

Comentá la nota