Acuerdo para el desarrollo de promoción conjunta del turismo en la Patagonia

Con el objetivo de impulsar la actividad de dos organizaciones con propósitos afines, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Destino Argentina –asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a empresas relacionadas directa e indirectamente con el turismo– convinieron en formalizar un acuerdo para concretar acciones de difusión y promoción de la región patagónica a nivel nacional e internacional.
Referentes del Ente Patagonia Argentina manifestaron su satisfacción por la firma del acuerdo ya que durante la actual gestión el trabajo con el sector privado será un pilar fundamental, más aún, ante la presencia de nuevos desafíos, trabajando para aunar esfuerzos.

Existe además la intención de concretar nuevos acuerdos con otras agrupaciones representativas del sector, como la AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) para avanzar con esta línea de trabajo.

Mediante el convenio firmado con Destino Argentina, las entidades se proponen diseñar un plan de acción destinado a la promoción y difusión de la oferta turística de la región patagónica en medios de prensa del país y del exterior dirigidos tanto a público general como especializado y llevar a cabo actividades de capacitación para operadores del sector turístico en el exterior.

Como parte de esta estrategia, un grupo de periodistas brasileños arribará el diecinueve de abril a la región, donde visitarán Bariloche y otros destinos patagónicos una acción llevada a cabo en forma conjunta por TAM Líneas Aéreas, Destino Argentina y el Ente Patagonia Argentina.

"Río Negro forma parte de la estructura del Ente Patagonia, razón por la cual la provincia y sus destinos más clásicos son tomados en cuenta al momento de desarrollar campañas de promoción dentro y fuera del país", se indicó desde el ministerio de Turismo rionegrino.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Comentá la nota