Acuerdo para construir 96 viviendas sociales

Acuerdo para construir 96 viviendas sociales

Son para el barrio de “El Mercadito”, donde se reubicarán familias que viven a la vera del arroyo El Gato.

Por un convenio firmado la semana pasada con el gobierno nacional, la Comuna avanzará desde ahora en la preadjudicación para la construcción de 96 viviendas del barrio “El Mercadito”, con el fin de localizar a las familias que viven a la vera del arroyo El Gato.

Así lo pudo saber EL DIA por fuentes municipales que confirmaron que si bien en la zona hay viviendas inconclusas, este proyecto es para la edificación de nuevas casas, iniciándose en un plazo aproximado de nueve meses.

Las obras se enmarcan en un plan del gobierno de la Nación para impulsar la construcción de 700 viviendas en municipios de toda la Provincia y en el caso de nuestra ciudad, será con una imputación de 93 millones de pesos.

Y que responden además al impulso que la gobernadora, María Eugenia Vidal, busca darle a la obra pública en este año electoral.

Según explicaron desde la Comuna, tras la evaluación técnica del proyecto, aprobado por el gobierno nacional, desde la Secretaría del Interior de la Nación y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se convino con el municipio la instrumentación del proyecto habitacional en la zona.

CON INFRAESTRUCTURA

Funcionarios locales explicaron además que el plan contempla la construcción de viviendas, trabajos de forestación en la zona, la colocación de columnas de alumbrado público y cestos para residuos, entre otros elementos vinculados al mobiliario urbano del barrio a construir en Tolosa, pero, además, tendrán los servicios básicos de red de agua, cloacas y gas y un nuevo tendido eléctrico.

En tanto, se confirmó desde la municipalidad que las viviendas están destinadas a las familias que actualmente se encuentran afincadas a la vera del arroyo El Gato, cuya situación estaba contemplada en las obras hidráulicas provinciales para la Ciudad para su relocalización.

El convenio fue firmado por el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, luego de haber considerado “no objetable” el proyecto municipal, por lo que, según se indicó, ahora la administración de Julio Garro podrá avanzar en el proceso de preadjudicación de las obras, que se estima se inicien en septiembre.

El intendente advirtió la necesidad de avanzar con el proyecto propuesto, subrayando que los beneficiados serán vecinos que viven en una zona de alto riesgo de inundación, como es la vera del arroyo El Gato.

“Mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación y de obras con que creció la Ciudad”, insistió el mandatario local.

Y recordó que en los barrios de Los Hornos y Altos de San Lorenzo ya están iniciados trabajos de urbanización de los barrios, como también los que comenzarán en los barrios Malvinas I y Malvinas II, que con fondos nacionales y provinciales apuntan a llevar agua potable, cloacas e iluminación pública en esas zonas.

Comentá la nota