Acuerdo para construir el puente Santa Fe-Paraná

Los gobernadores Binner y Urribarri avanzaron en las negociaciones para la construcción de un puente que descomprimirá el tránsito por el tunel subfluvial.
En 2011 se licitará la construcción de un puente que unirá la ciudad de Santa Fe y Paraná, la capital entrerriana, cuyo único nexo vial actual es el túnel subfluvial. Este martes se reunieron los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en un encuentro del que también participaron el intendente santafesino, Mario Domingo Barletta y el paranaense, José Carlos Halle.

Esta mañana, según anuncia la señal Notife, el jefe comunal de Paraná calificó de "muy importante" la renunión y la definió como "un paso trascendente" para la concreción del paso interprovincial.

Halle reconoció que "la definición de la necesidad de un enlace vial" quedó clara por lo que concluyó en que "la decisión política ya está tomada". De este modo reveló que se dio "una charla sobre características técnicas, políticas, las complejidades de las ciudades, los accesos" en un ámbito ideal por la gran "trascendencia que tiene un nuevo enlace físico entre ambas ciudades".

El funcionario sostuvo que ahora será el turno de lanzar las etapas de estudios necesarios para definir las características de la obra. En ese sentido aseguró que "las miradas de los santafesinos y los paranaenses sobre la ubicación, las alternativas técnicas y financieras y por último la más alta decisión política que se pueda tomar" serán los pasos a seguir para arribar a conclusiones acertadas.

"Hablamos de integración y de la necesidad de un consenso y una sinergia entre las dos localidades" que permita arribar a un proyecto común "que sirva, que sea viable, que no perjudique en el desarrollo de las dos ciudades". Claro que esa llevará un tiempo prudencial de unos seis meses de trabajo permanente entre los equipos técnicos de ambas localidades, más un año necesario para las evaluaciones sobre impacto y financiamiento.

Binner sostuvo que "la infraestructura es una necesidad frente a los años y la capacidad del Túnel Subfluvial", que en poco tiempo será sensiblemente menor al resto de la conexión vial entre ambas capitales, teniendo en cuenta que se ejecuta la autovía entre La Guardia y el acceso al túnel.

"Nosotros estamos convencidos que una nueva conexión es vital para el crecimiento de la zona", expresó Binner.

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