Acuerdo para conservación de Parques Nacionales.

USHUAIA.- Con el objetivo de articular acciones conjuntas en materia de conservación del medio ambiente y de capacitación de recursos humanos en la provincia, la gobernadora Fabiana Ríos recibió este viernes a funcionarios de Parques Nacionales.
También participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Sustentable, Nicolás Lucas, y la presidente del INFUETUR, María Silvia Bouteiller. Por el lado de Parques Nacionales estuvo el presidente del organismo, Héctor Espina, y el intendente de la institución en Tierra del Fuego, Daniel Ramos.

En la reunión se estableció un acuerdo para comenzar a trabajar en capacitación de guardaparques en la provincia. Y funcionarios de gobierno agradecieron el aporte realizado por la institución en el combate de los incendios de diciembre pasado.

Nicolás Lucas manifestó que se pudo avanzar en otros temas como la colaboración en la lucha contra castores y perros cimarrones, que dijo «son temas de agenda común», y agregó que «también debemos resolver cuestiones relacionadas con los límites del parque, con la Isla de Los Estados».

Además, expresó que «hay un proyecto entre el Ministerio de Defensa, la Administración de Parques Nacionales y eventualmente la provincia de Tierra del Fuego, para colaborar en materia de conservación; y que actualmente presenta algunas dificultades que debemos resolver».

«Pudimos hablar de proyectos a implementar», destacó el funcionario, quien señaló que «hay un crédito del Banco Mundial e inversiones a llevar a cabo en función del turismo y la protección del parque, así como proyectos viales y trabajos conjuntos a realizar entre ambas jurisdicciones».

El intendente de Parques Nacionales de Tierra del Fuego, Daniel Ramos, precisó que se dialogó «básicamente de mejorar algunas cuestiones que tienen que ver con la infraestructura del parque y su rol como atractivo dentro del destino turístico de Ushuaia; y algunas cuestiones vinculadas al manejo de recursos en áreas contiguas, como el sur del parque con la parte marina y el límite con otras áreas adyacentes de la provincia».

Comentá la nota