Acuerdo para dar asistencia y control con el CFI

El objetivo es garantizar los trabajos proyectados por el mismo Consejo Federal de Inversiones y asegurar los plazos de ejecución de obras. Durante el acto, el titular del CFI, Juan José Ciácera, destacó la situación financiera mundial y dijo que no hay que subestimar la crisis.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) participó de un acto con el gobierno provincial para hacer efectivos los trabajos en común. En esta oportunidad, el cónclave se debió a la firma de dos convenios por los cuales el CFI se comprometió a trabajar con el gobierno provincial para fiscalizar y hacer efectivo el seguimiento de las obras del nuevo Hospital Rawson y el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

Concretamente la intención es que los equipos técnicos que aportará el CFI con el presupuesto de un millón de pesos sirvan para hacer el seguimiento y dirección de las obras del museo y también para dar continuidad al seguimiento de las obras de instalaciones eléctricas del edificio y para las distintas prestaciones de alta complejidad del nuevo hospital que la provincia está construyendo.

Vale destacar que el trabajo del CFI, no empieza a partir de esta firma de convenios, ya que desde hace tiempo se encuentra trabajando en temas del hospital pero fundamentalmente del museo, donde son responsables del proyecto de la obra y de los trabajos de mantenimiento y cuidado de las obras de arte. Es por eso que a partir de la rúbrica entre Ciácera y José Luis Gioja, el CFI será quien esté al frente de la obra para hacer el seguimiento y para hacer que se cumpla lo proyectado.

Respetemos la crisis

Durante el acto de firma de convenios, el titular del CFI, Juan José Ciácera, se tomó unos minutos de su discurso para hacer referencia al trabajo del organismo desde la crisis de 2001 y cuál fue el papel del CFI en el posterior desarrollo de las provincias. En este punto destacó la labor sanjuanina. No fue caprichoso el comentario ya que se enmarcó en los resabios de la crisis internacional en materia económica. Sobre el tema Ciácera manifestó: “Estamos preocupados por esta crisis financiera y que afecte la capacidad de planificación que estamos llevando adelante. En este momento, todos los medios y muchos opinólogos vaticinan una crisis de magnitud y duración impredecible. Esto sería la opinión más negativa pero hay otra posición que es más positiva y que dice que con el apoyo de los gobiernos, sobretodo de los países centrales, esta situación durará poco y que habrá un nuevo ordenamiento. Yo creo que lo prudente es tener una posición intermedia. Para esto no debemos subestimar en ningún momento la crisis, lo que tenemos que hacer es racionalizar, optimizar y cuidar los recursos económicos que tenemos, tanto para el sector público como para el privado”.

El comentario apuntó a revalorizar la tarea del CFI pero también a que lo logrado debe mantenerse y sobre todo los mercados extranjeros que se lograron a partir del crecimiento nacional. Concretamente se refirió a la exportación que San Juan ha logrado, en muchos casos con créditos del organismo nacional.

Comentá la nota