Acuerdo para apoyar el desarrollo regional

En ese marco, la Fundación IRON y el Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán firmaron un convenio que posibilitará la disposición de recursos humanos especializados.

Entre la Fundación IRON y el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT) se firmó ayer un convenio marco de cooperación y asistencia técnica.

El objetivo principal de esta iniciativa, según lo manifestaron los representantes de las entidades intervinientes, apunta fundamentalmente a realizar investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos, envío de docentes e investigadores para perfeccionamiento académico y otras actividades de interés común para ambas instituciones, con el firme compromiso de servir a la comunidad.

Es dable destacar que el espíritu de esta coincidencia no persigue en absoluto fines de lucro, sino que procede a aportar con el conocimiento y la capacitación profesional al desarrollo económico, social y cultural de la comunidad tucumana y por ende de la región, potenciando los recursos humanos y materiales con los que cuenta la provincia.

La ceremonia de firma del convenio tuvo lugar en la sede del COPIT, y fue refrendado por la presidenta y el secretario de la Fundación IRON, Susana Fierro y Luis Fierro, respectivamente y por el presidente y secretario de la entidad profesional Eduardo Costa y Juan Issa.

La participación de la Fundación IRON en este tipo de iniciativas responde precisamente a los postulados de su creación, tales como contribuir al desarrollo socio económico, cultural y espiritual de la comunidad; la elaboración de proyectos educativos vinculados con la formación profesional; el perfeccionamiento integral y el respeto por los valores democráticos y las instituciones, entre otras.

Comentá la nota