Acuerdo con obreros de Loscalzo

Carlos García, de la UOCRA, aseguró que los trabajadores despedidos comenzaron a reincorporarse desde ayer. Sostuvo que otro grupo de al menos 7 obreros, serán reinsertados en una obra que comienza en la segunda quincena de julio.
El conflicto en el obrador de las 54 viviendas habría llegado a su fin tras firmarse un acuerdo entre la UOCRA y la empresa Loscalzo y Delcurto.

Así lo dio a conocer a "La Parada" uno de los delegados normalizadores, Carlos García, quien indicó que venía de firmar un acta en la Secretaría de Estado de Trabajo.

"Se trataba de 30 a 35 bajas que se habían dado de forma paulatina; pero ahora teníamos el problema este de los 50 trabajadores, que con el conflicto que se había generado, corría peligro sus fuentes laborales", aseveró el sindicalista.

Acuerdo

García comentó que se había llegado a un acuerdo ya que los obreros despedidos ingresaron ayer a trabajar. "Otros 6 o 7 compañeros que habían tenido problemas los estuve atendiendo hoy en el gremio para poder reinsertarlos en la segunda quincena de julio, en una obra que está para arrancar", adelantó.

El conflicto con Loscalzo "medianamente está solucionado; tenemos garantías que no va a haber bajas"•, dijo y al ser consultado sobre las diferencias con la CTA, indicó que habían concretado una marcha pacífica y que "la idea no es confrontar con los trabajadores", sino "demostrar quien tiene la representatividad y nosotros les demostramos que no hay tanta gente disconforme".

Si bien reconoció que no todo el mundo puede estar contento con la gestión que está llevando a cabo la normalización del gremio, destacó que tampoco puede achacarse que la UOCRA no escucha el reclamo de los trabajadores por lo que diga un grupo minoritario.

Comentá la nota