Acuerdo en Nación para reactivar las 231 viviendas

Acuerdo en Nación para reactivar las 231 viviendas

En una reunión realizada ayer en Buenos Aires, el municipio de Roca y el gobierno nacional acordaron trabajar junto al Ejecutivo provincial para construir el plan habitacional.

Se destrabó el conflicto por las 231 viviendas paralizadas en Roca. El municipio y Nación trabajarán en conjunto con el la provincia de Río Negro.

Ayer por la tarde hubo una reunión en Buenos Aires entre autoridades nacionales e intendentes por el tema de las viviendas. Juan Martín, delegado del Ministerio del Interior, expresó que se llegó a un acuerdo entre Nación, el municipio y la Provincia.

“Va intervenir el IPPV y junto con el municipio certificarán el avance de la obra”, señaló Martín. El intendente Soria expresó que: “Fue una reunión muy positiva, la Provincia y la Nación, ratificaron la intención de avanzar junto al municipio para la continuidad de las viviendas para Roca”.

Juan Martín resaltó que en el caso de Roca se actualizaron los precios de las obras y el presupuesto es de $15.000.000, $770.000 por vivienda.

En el encuentro y por cuestiones de agenda, no pudo participar el titular del IPPV, Jorge Barragán, pero la Provincia prestó su conformidad para avanzar en conjunto con la Nación y el municipio para la reactivación de las obras.

Fondos liberados

Juan Martín resaltó que Nación liberó el 15% del prepuesto de las obras en toda la provincia. “Son 130 millones pero las obras no avanzan”, manifestó el funcionario nacional.

Explicó que Río Negro recibió los fondos pero el organismo encargado, el IPPV, no agiliza los convenios con las empresas.

La semana que viene, anticipó que vendrán desde Nación representantes de la Secretaría de Viviendas para recorrer las obras. Además, habrá una reunión con los municipios, el IPPV. Mencionó que será en Roca o en Cipolletti el lugar del encuentro.

Soria destacó que en el caso del plan de viviendas de Roca no hubo sobrecertificaciones ni irregularidades como en otros planes de habitacionales. ”Solo resta esperar en las próximas semanas la llegada de los técnicos que realizaran la auditoria que solicitamos en agosto pasado”.

El la reunión en Buenos Aires también estuvieron los intendentes de Lamarque, Cipolletti y Cinco Saltos.

Soria espera que antes de fin de año se liberen fondos para continuar con la construcción.

A principios de esta semana obreros de la Uocra se habían manifestado en reclamo para que se reactivara la obra.

Fondos las obras

130 millones de pesos ya liberó Nación para este plan, el 15 % del proyecto, pero hasta el momento las obras no avanzan.

Comentá la nota