Acuerdo por $58 millones para el agua potable de la comarca

Acuerdo por $58 millones para el agua potable de la comarca

Lo pagarán entre municipios y Provincia.

 

El gobierno provincial y los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul invertirán 58 millones de pesos en forma conjunta para hacer obras de abastecimiento de agua potable en las dos ciudades de la comarca petrolera.

El anuncio se realizó ayer en el marco del 85° aniversario de la localidad de Cutral Co, festejos que fueron encabezados por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente José Rioseco.

PUBLICIDAD

Se trata de una inversión conjunta de 57,5 millones de pesos, que serán aportados a razón de 27,5 millones por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), 15 millones por el municipio de Cutral Co y los 15 millones restantes por el de Plaza Huincul.

El convenio establece la contribución conjunta para el desarrollo de la obra de colocación de 1700 metros de caño dúctil de 800 milímetros desde la Estación Elevadora del río Neuquén hasta la planta potabilizadora Buena Esperanza del EPAS. El plazo de ejecución de la obra es de unos cuatro meses.

Tanto el gobernador como el intendente destacaron también la extensión de la concesión del yacimiento de gas no convencional El Mangrullo a Pampa Energía, que fue firmada hace unos meses. Será administrada por el Ente Autárquico Intermunicipal de Plaza Huincul y Cutral Co (ENIM) y redituará a la región unos 2500 millones de dólares entre inversiones y regalías.

“El diálogo que me vincula con José (Rioseco) no es un diálogo en torno a la palabra ajuste, es el diálogo en torno al crecimiento, el progreso y el desarrollo”, expresó Gutiérrez y añadió: “Es una gran alegría haber podido renovar y ratificar que El Mangrullo, por los próximos 35 años, está destinado a la inversión y el desarrollo productivo, social, de infraestructura y ciudadano, de estos dos hermosos pueblos de la comarca petrolera”.

En educación, adelantó que la Provincia se hará cargo de la licitación y construcción del IFD N° 14, que originalmente iba a ejecutarse con fondos nacionales.

Comentá la nota