Acuerdo con Metrogas permitirá a expendedores de GNC ahorrar hasta $ 95.000 por cada 100.000 m3 de gas vendidos

Acuerdo con Metrogas permitirá a expendedores de GNC ahorrar hasta $ 95.000 por cada 100.000 m3 de gas vendidos

La compañía pondrá a disposición de los estacioneros de Capital Federal y Gran Buenos Aires dos alternativas. Los operadores deberán abonar la más barata.

Como consecuencia de las gestiones impulsadas desde la Cámara de Expendedores de GNC ante los Representantes de METROENERGÍA para la obtención de una rebaja en el costo del “Gas en Boca de Pozo”, finalmente ha sido posible alcanzar un acuerdo que ya fue dado a conocer por este medio.

Ahora desde la entidad, explicaron los alcances de las negociaciones. “Hasta ahora la Comercializadora fijaba el costo del Gas en Boca de Pozo en función del cálculo del 15,5 por ciento del precio de venta de la Nafta Súper de YPF en CABA, pero a partir de los consumos que se verifiquen durante el mes de octubre los Operadores dispondrán de una segunda alternativa para la realización del cálculo de su facturación”, señalaron a surtidores.com.ar.

Esta opción tomará como base al 93,5 por ciento del “Precio del Gas para GNC” incluido en el Cuadro Tarifario aprobado por el ENARGAS para cada período.

Analizando las dos alternativas de facturación que METROENERGÍA pondrá a disposición -el Operador deberá abonar solo la más baja de las dos-, representantes de la CeGNC efectuaron los siguientes comentarios, que son válidos para una Boca de Expendio ubicada en Capital Federal, que verifique durante el mes de octubre de 2019 una venta de 100.000 m3 y que tenga contratada una “Reserva de Gas Firme” de 5.000 m3/día:

1º ALTERNATIVA:         

15,5 por ciento del precio de la Nafta Súper de YPF en Capital Federal -que hoy se ubica en alrededor de los 45,49 $/lt.-, aunque en realidad se establecerá cuatro días antes del fin del mes de septiembre.

El valor estimado de la factura estaría en alrededor de: $ 1.205.747,35.

2º ALTERNATIVA:

93,5 por ciento del precio incluido en el Cargo por m3 de Consumo para la categoría GNC, indicado en el Cuadro Tarifario de METROGAS vigente en ese momento -que a la fecha es de: 6,839 $/m3, lo que arroja un valor final para el cálculo de 6,394 $/m3.

El valor estimado de la factura estaría en alrededor de: $ 1.111.279,09.

“El ahorro bruto de la Estación de Servicio será de casi $ 95.000 por cada 100.000 m3 de gas vendidos, durante los próximos tres meses como mínimo -pues es de público conocimiento que las tarifas de gas han sido congeladas hasta enero de 2020”, expresaron desde la CeGNC.

Comentá la nota