Sin acuerdo, Metalúrgicos ratificaron el paro del miércoles.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó esta tarde la realización del paro y movilización para el jueves, ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias de esa actividad industrial.
El anuncio se lo formuló a Télam el titular de la UOM nacional, Antonio Caló, quién precisó que "lamentablemente tenemos que informar la ratificación del paro general y movilización del 23 de julio, ante la negativa empresaria de acceder a nuestro reclamo de un aumento salarial del 22 por ciento".

"Lamentablemente al no llegar hoy a ningún acuerdo satisfactorio con el sector patronal, la UOM ratifica la medida de fuerza anunciada públicamente hace varios días", añadió.

El dirigente metalúrgico precisó que "hoy se llevó a cabo un nuevo encuentro por propuesta del ministerio de Trabajo entre la UOM y los empresarios, pero éstos insistieron en 200 pesos no remunerativos".

"Esa oferta no sirve y mañana deliberará -como todos los artes- el secretariado nacional, para ultimar detalles del paro general que comenzará el jueves a las 10 de la mañana, con una concentración en la Plaza de los Dos Congresos y movilizaciones en todas la seccionales el interior del país", explicó.

En tanto, en diálogo con ABChoy, el Secretario General del gremio en Tandil, Carlos Reyes, ratificó la medida en nuestra ciudad: "Siempre fuimos muy respetuosos de lo que decide la mesa directiva a nivel nacional", indicó.

La UOM y los empresarios iniciaron negociaciones salariales extraoficialmente en marzo y oficialmente a partir de abril, pero tras tres meses de conversaciones no llegaron a ningún acuerdo.

Comentá la nota